Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
En Guardia Mitre también hablan de inseguridad

GUARDIA MITRE (AV)- Una serie de hechos delictivos generó preocupación en esta pequeña comunidad del Valle Inferior de casi un millar de habitantes.

La conflictiva situación está vinculada con que un familiar directo de un efectivo policial de la ciudad estaría sospechado de por los menos dos hechos delictivos, lo que motivó que el jefe de la Regional I de la Policía de Río Negro, Argentino Hermosa, viaje hasta esa localidad para reunirse con el comisario Edgardo Pérez y descomprimir así el descontento comunitario.

A esto se sumó que a otro efectivo de la localidad se le retiró -por orden judicial- su pistola reglamentaria debido a que redujo -presuntamente en forma desmedidamente violenta- a un joven que se resistió a una requisa en el medio de un caso por averigüación de antecedentes. El detenido supuestamente golpeado sería oriundo de Viedma y se presentó ante el juez Juan Bernardi para elevar una denuncia por presuntos apremios.

Hermosa explicó a "Río Negro" que frente a estos acontecimientos registrados en la localidad se acordó trasladar a uno de los efectivos, en el marco de una reunión mantenida ayer con el jefe de la unidad policial.

La preocupación llegó a las esferas comunales y de los concejales, aunque el intendente Miguel Demasi, buscó relativizar el conflicto. De hecho, vinculó los reclamos con el hecho de que se avecina el 28 de junio y con él las próximas elecciones legislativas que incluyen la renovación de bancas en el Concejo Deliberante local.

"Acá se están confundiendo roles porque nosotros desde la municipalidad no podemos hacer mucho por la seguridad", afirmó el jefe comunal. Según Demasi "se habla de que están trayendo droga de General Conesa, hay vandalismo; pero el tema es que debe intervenir la provincia, no el municipio".

Cuestionó que Hermosa haya reconocido públicamente la falta de policías pero "de eso se tiene que encargar el ministerio de Gobierno, y por lo tanto lo voy a hablar con el titular de la cartera, José Luis Rodríguez". Puso como ejemplo, que "hace poco llamé a la comisaría porque hay gente que se metió en casas vacías y el patrulleró tardó en llegar". El mandatario señaló que "todo estaba funcionando ´al pelo´ aquí, hasta que se nos ocurrió llamar a elecciones", en referencia a que el descontento está siendo aprovechado en el marco de la campaña electoral.

Por otra parte, se informó que para esta semana está planificada una nueva reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana de Guardia Mitre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí