Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Dos detenidos más en Bolivia

Los detenidos por presunto terrorismo en Bolivia llegaron a cuatro con el traslado de Juan Carlos Gueder Bruno y Alcídes Mendoza de Santa Cruz de la Sierra a La Paz.

Los dos presuntos terroristas fueron capturados el martes por los policías que investigan las actividades de una red que lideraba el boliviano-húngaro-crota, Eduardo Rózsa Flores, y que planificaba un magnicidio, según denuncia hecha por el gobierno de Bolivia.

Los otros detenidos son el húngaro Elod Toasó y el boliviano-croata Mario Francisco Tadic Astorga que están en la cárcel pública de La Paz.

Pero otros tres europeos resultaron muertos en el operativo policial que realizó el jueves 16 en el hotel "Las Américas" de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Los fallecidos eran Eduardo Rózsa Flores (boliviano, húngaro y croata), Magyarosi Arpad (rumano de origen húngaro) y Dwyer Michael Martin (irlandés).

El boliviano Mario Tadic, de origen croata, fue miembro del Ejército croata de 1991 a 1999, y padece de diabetes.

Los dos últimos detenidos (Gueder Bruno y Mendoza) son sindicados de brindar asistencia logística al grupo de Eduardo Rózsa, y de robar armamento de un puesto militar de Bolivia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí