Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Confirmaron el procesamiento a camionero por lesiones graves
La víctima del accidente sufrió fracturas en una pierna y lesiones en varias costillas, un pulmón y un riñón

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche confirmaron el procesamiento que el 6 de octubre de 2008 había dictado el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi contra el conductor de un camión a quien imputan haber efectuado una maniobra imprudente que derivó en un grave accidente. Esa maniobra concluyó con el choque contra una motocicleta, cuyo piloto resultó con fracturas y otras lesiones de carácter grave.

El último 6 de abril la abogada Adriana Medhi apeló la medida del juez de Instrucción, pero con la confirmación de la Cámara Segunda la causa contra el camionero se encamina al juicio oral y público por lesiones graves culposas.

De acuerdo con la acusación, a las 11:50 del 31 de enero de 2008 el procesado, Rubén Héctor Namor, conducía un camión Mercedes Benz por la calle Nilpi y al llegar a la avenida Pioneros, con la intención de cruzarla y continuar hacia el sur por calle Saihueque, circuló por Pioneros algunos metros y "en forma intempestiva y sin prestar la debida atención -no se detuvo a mirar si venía alguien en sentido contrario- invadió el carril contrario de Pioneros, dobló a la izquierda y comenzó el cruce" en dirección al barrio Rancho Grande. En ese momento fue que, de acuerdo con el expediente, embistió a Luis Gallo, quien circulaba por Pioneros conduciendo una motocicleta.

Fracturas y más lesiones

El choque le produjo al damnificado una fractura expuesta y fragmentación en tibia y peroné de la pierna izquierda, fractura de dos costillas del lado izquierdo y lesiones en el riñón y pulmón del mismo lado, lesiones todas de carácter grave que demandaron más de 30 días de curación.

El acusado expuso que ese día circulaba por la avenida Los Pioneros a poca velocidad, porque acababa de atender a un cliente a pocos metros del lugar del accidente, que hizo las señas correspondientes para doblar y que la moto se presentó de improviso y a gran velocidad, con su conductor sin casco, y se estrelló sobre el lado izquierdo del camión.

Otros testigos avalan en parte el descargo de Namor, pero a juicio del magistrado, la colisión se produjo por la imprudencia y negligencia del camionero, "que inició el cruce en forma intempestiva y no adoptó las medidas necesarias que hubieran evitado el choque", porque no se detuvo a mirar si se aproximaba otro vehículo por la mano contraria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí