Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Castañón largó con promesas de fidelidad al radicalismo nacional
Un acto en el comité cipoleño sirvió para empezar la campaña.

CIPOLLETTI (AC).- Con un marco que superó las expectativas se produjo el martes por la noche el adelanto del lanzamiento de la campaña de la Concertación para los comicios legislativos del 28 de junio. Fue en el Comité Radical de Cipolletti, con el candidato a diputado nacional Hugo Castañón como figura casi excluyente.

"Voy a responder a los intereses de la UCR e integraré el bloque del radicalismo en el Congreso de la Nación", sostuvo el candidato. No obstante, dijo que seguirá apoyando con todas sus fuerzas la "exitosa" gestión de Miguel Saiz y que en lo institucional mantendrá y acentuará la relación con el gobierno central pero haciendo respetar los derechos federales de la provincia.

Estos conceptos fueron vertridos en el acto de asunción de autoridades del comité radical cipoleño. La nueva conducción está encabezada por el joven abogado Lucas Pica. Estuvieron también el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez; el presidente de la UCR rionegrina Jorge Pascual, el titular del bloque Iván Lazzeri, el convencional Hugo Medina, los legisladores Marta Milesi, María Inés García y Carlos Sánchez y Claudio Romero, quien ingresó por la minoría.

Hubo más de 350 personas, un clima de mucho fervor, banderas rojiblancas, bombos y redoblantes. Se entonó la marcha "Adelante Radicales", y se escuchó, como se ha hecho una costumbre, la voz del ex presidente Raúl Alfonsín recitando el Preámbulo, un elemento que impactó en miles de argentinos y lo ayudó a llegar al poder en 1983.

Medina hizo el saludo inicial, Castañón recalcó que se integrará al bloque oficial de la UCR y que su tarea estará al servicio de todos los rionegrinos y Pica defendió el concepto de renovación que "únicamente está llevando a la práctica el radicalismo".

Tras enfatizar el compromiso de las nuevas autoridades locales con el gobierno de Saiz, Pica dijo que "tenemos una renovada vocación de poder para recuperar la intendencia en el 2011".

Pascual, duro, fustigó a los "orgánicos" y los exhortó a alinearse detrás de los candidatos radicales.

Se supo en el comité que otro acto de relevancia de la UCR y sus aliados se desarrollará en Bariloche el 10 de mayo.

La compañera de Castañón será una mujer cipoleña, y de las filas del MPP, conformando un eje Bariloche-Cipolletti. Se mencionaban ayer tres nombres: la ex secretaria de Planificación municipal, la arquitecta Laura Perilli, y las dirigentes movimientistas Graciela Tugnarelli, esposa de Alberto Crocceri, y Nora Mancini, una de las fundadoras del Movimiento Popular.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí