Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Casi 3.000 firmas para exigir pediatras en San Antonio
Un jardín maternal impulsó el reclamo ante la directora del hospital

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Simbólicamente, 2.980 personas de la localidad se dieron cita en el despacho de la directora del nosocomio local, María José De la Vega, para "exigirle un servicio de pediatría para nuestro hospital".

Es que los integrantes de la comunidad educativa del jardín maternal "Primeros pasitos" entregaron a la funcionaria un petitorio respaldado por casi 3.000 rúbricas en el que se reclama la creación de seis cargos de pediatría y un área de internación materno-infantil con un mínimo de seis camas que cuente con un box de enfermería y una sala para el uso del equipo de pediatría.

Aunque desde 2007 el hospital no cuenta con este servicio y a mediados del año pasado abandonó la localidad el último y único pediatra con el que contaron los 14.000 niños que habitan en el ejido, la respuesta oficial recibida tuvo sabor a poco.

"La directora manifestó que considera prioritaria la búsqueda de pediatras, gestión en la que se encuentra trabajando, por eso si bien no se acordó un plazo, quienes entregaron el petitorio volverán en 15 días buscando una respuesta a este problema que desemboque en una pronta solución, porque con esa entrega concluyó una etapa, pero es sólo la primera de las instancias planificadas para esta campaña" manifestaron las autoridades del jardín.

La carencia de profesionales de la especialidad también desencadenó en otra campaña de recolección de firmas que está llevando adelante el ARI, y varias solicitudes de informes hacia el Ministerio de Salud que partieron de la legisladora Magdalena Odarda, y su par de Encuentro, María Inés Maza.

Además, también se elevó una solicitud desde el Deliberante, pero hasta el momento los reclamos no encontraron respuesta. "Con los concejales evaluaré la posibilidad de establecer una normativa para ´tentar´ a los pediatras para que se radiquen en la zona, estableciendo algún tipo de beneficio para ellos", dijo Daniel López, presidente de ese cuerpo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí