Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Brilló Tevez y el Manchester volvió a ser un gran equipo
Venció a Arsenal 1-0 por la ida de semifinales de Europa

El Manchester United sacó ayer una luz de ventaja sobre el Arsenal en el duelo entre los dos equipos ingleses por un lugar en la final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer por 1-0 en Old Trafford en la semifinal de ida.

Un gol del irlandés John O´Shea a los 17 minutos le dio la victoria por la mínima al equipo de Alex Ferguson, que defiende el título ganado el año pasado, frente a un rival que estuvo lejos de convencer. El United dominó el cotejo por largos períodos, pero no fue certero en el arco rival, y la llave quedó entonces abierta para la revancha, a disputarse el martes en el Emirates Stadium de los "gunners".

El anfitrión había llegado con peligro un par de veces antes de que O´Shea, en una posición inusual, recibiera un centro de Michael Carrick que se desvió en el camino y definiera muy solo ante el portero español Manuel Almunia para el 1-0. El United sumó ocasiones de gol dilapidadas: el portugués Cristiano Ronaldo cabeceó a las manos del arquero visitante, Wayne Rooney remató apenas desviado y luego el propio Cristiano sacudió el travesaño.

En los "reds" fue titular Carlos Tevez, de bastante participación en la etapa inicial. El delantero argentino salió reemplazado a los 67 minutos por el búlgaro Berbatov. Carlitos fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, bajando a recuperar balones hasta la media cancha y en constante asociación con Rooney, Cristiano y el brasileño Anderson.

Ferguson había dicho antes del cotejo que el 1-0 sería un gran resultado para su equipo. Con la victoria, el United extendió a 24 su invicto en la Champions, y su triunfo consecutivo número 21 en Old Trafford. En unos pocos días se sabrá si el experimentado Ferguson, una vez más, tuvo razón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí