Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Lanús tuvo una despedida decorosa

En un partido en el que no había nada en juego, Lanús tuvo una despedida decorosa de la Copa Libertadores de América al igualar 1-1 con Caracas en el cierre del grupo 6.

Pese a que ya estaba firmada su salida del torneo, Lanús encaró el partido con un plantel alternativo, con suplentes, y le planteó un desafío a los venezolanos.

Caracas abrió el marcador con un gol de Darío Figueroa a los 30 minutos, cuando cruzó un remate al palo derecho que hizo volar, infructuosamente, al arquero Agustín Marchesín.

El equipo de Luis Zubeldía no se dio por vencido y a los 38 Iván Macalik igualó con un cabezazo.

En el segundo tiempo Lanús tuvo el dominio del balón, aunque el ritmo fue más lento y ninguno de los dos planteles logró marcar la diferencia.

Casi no hubo acciones de riesgo y aunque los dos tuvieron intenciones, casi no generaron alternativas de interés frente al arco. Al final la igualdad estuvo bien y le permirtió al elenco caraqueño conservar la primera posición del grupo.

Caracas se clasificó primero con diez puntos, seguido por Chivas de Guadalajara, que con otro empate ante el Everton en Chile logró el punto clave que le garantizó el segundo puesto y el pase a octavos, con nueve unidades.

Everton y Lanús quedaron eliminados con ocho y cuatro puntos, respectivamente.

Ahora el equipo "Granate" se volverá a meter de lleno en la pelea por el primer lugar del torneo local donde marcha segundo a sólo un punto del líder Vélez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí