Jueves 30 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Instituciones en falta en Catriel

CATRIEL (ACA).- Desde hace dos meses se puso en marcha el Consejo Local del Discapacitado, aunque aún resta que las instituciones de la localidad designen un representante. También falta definir el lugar físico en el que funcionará, aunque la intendenta María Rosa Iémolo dijo que se está gestionando un espacio en la casa de Justicia, a la vez que informó que hay una psicóloga recorriendo los barrios para ocuparse de la problemática.

Iémolo aseguró que "hay un padrón y cuando se detecta a una familia que tenga una persona con discapacidad se la asesora para que pueda obtener el correspondiente certificado de discapacidad, del mismo modo que se los acompaña para las pensiones y otros beneficios" apuntó.

Una de las cosas que se le criticaba al municipio era no haber dispuesto de un presupuesto específico para el Consejo Local del Discapacitado, como lo exige la ley municipal . Sobre este punto María Rosa Iémolo explicó que por una cuestión de organización, siempre se trabajó la problemática desde el área de familia, y que se trabajará con el presupuesto de acción social.

La mandataria municipal señaló que quienes tengan algún tipo de inquietud o necesidad de acompañamiento y ayuda relacionada con esta problemática pueden acudir al municipio y contactarse con la psicóloga Paola Saavedra, que es quien lleva adelante el Consejo de manera provisoria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí