RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Abril de 2009  
     
  "Su trayectoria digna dejó un legado"  
 

El país se bamboleaba sin rumbo, empujado por adversidades. Aumentaban la desazón y la incertidumbre, a merced de personajes sin escrúpulos forjadores de bienestar personal y castigos a los oponentes por resguardarse de la "malaria" exterminadora.

Así los sorprendió la triste noticia del fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín, hombre probo abanderado de la democracia sobresaliente por su bondad y honestidad.

La presidenta de "todos los argentinos" se jactó reiteradamente: "No creo en coincidencias ni casualidades; sólo en la historia". Por única vez la mandataria acertó en sus apreciaciones y el 30 de marzo último la historia desplegó las páginas de sus capítulos para producir significativos acontecimientos. Se encargó de colocar cada ser en su lugar. Acercó unos y "alejó" otros. Mientras, un pueblo acongojado multitudinariamente acudió a rendirle homenaje a un grande la Patria.

Su trayectoria digna dejó un legado que debe perdurar en el tiempo -la honradez-. Así se manifestó el pueblo durante el acompañamiento a su última morada. El arco iris que brilló en el cielo trajo un halo de cambio, esperanza y buen presagio.

Alba Cuozzo

DNI 11.708.448

Tucumán

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
LOS MERCADERES
"Con un Estado en bancarrota, moneda licuada, sueldos inexistentes y violencia social, quedó expuesta la incapacidad que en ese momento tenía el Estado para gobernar y hasta para asegurar el orden...." De esta manera describe el historiador arg. Luis A. Romero en su libro "Breve historia contemp. de la Arg" , a la situación del país al finalizar el gob. de Alfonsin 9.07.89. El ppal. dilema q´ se le presentaba al nuevo presidente, erá como recuperar los atributos del gobierno. Esta referencia al transito del desgobierno de Alfonsin al Menemato es lo que describe el autor y que increiblemente aparece al comienzo de la carta de la lectora, quizás como un fenómeno psiquico, de reencarnación del contexto social de aquella época y q´ tanto atribularon a la sociedad argentina y q´ ahora, incoherentem. trata de trasladar al actual gob., quizás como una clara manifestación de su "mambo" psiquico.
 
 
ARISTARCO
¿Hasta cuando hay que soportar a los panegiristas del inepto Alfonsín, ché? Lean le nota que escribió Julio Rajneri en este diario (de su propiedad) a los pocos días de renunciar como ministro de Educación del mismo Alfonsín y se van a dar cuenta de la cerrazón mental de este señor.
 
 
MONO
El sr. Alfonsin, merece todo el respeto del mundo, pero no fué un procer, tuvo muchos aciertos y errores como cualquier mortal, pudo haber enjuiciado a los genocidas pero no lo hizo, con su famosa ley de punto final, y la famosa "hiperinflacion", ya no estan los tiempos para próceres................
 
 
MARIPOSAMULTICOLOR
BONITA CARTA. POÉTICA. SEA CUAL FUERE LA VERDAD, VISTA DE ESA MANERA HACE BIEN. A VECES ES NECESARIO PINTAR LAS COSAS DE UN COLOR AGRADABLE PARA QUE TODO SE VUELVA AGRADABLE. LAS IDEAS FEAS , LAS PALABRAS FEAS TRAEN COSAS FEAS.Antes a los niños se les decían cosas bonitas, por ejemplo que a los bebés los traía la cigüeña desde París.Y la vida era más agradable, lo creyeran o no, les pintaba un cuadro poético que los hacía felices.A veces decir toda la verdad no sirve.Sirve el propósito.Felicitaciones!
 
  "La Justicia neuquina tiende a un Poder Judicial joven"  
 

En la última reforma de la Justicia neuquina pueden apreciarse tres datos llamativos. En primer lugar, en lo que hace al elemento humano, se ha privilegiado el ingreso de un gran número de abogados noveles como prosecretarios y secretarios o en cargos análogos, en detrimento de la designación de funcionarios y magistrados de jerarquía y trayectoria reconocida en los puestos de mayor relevancia. Aparece oportuno aquí poner de manifiesto la inquietud del Dr. Oscar Massei de intentar mantener en el Poder Judicial a aquellos magistrados que estando a punto de reunir las condiciones para jubilarse por su prestigio y años de trabajo en el Poder Judicial neuquino son un punto de referencia inapreciable para las nuevas camadas.

Podemos decir que se ha tendido a un Poder Judicial joven cuyos integrantes deberán recorrer necesariamente un largo camino para apreciar la prueba en cada caso con criterio, aplicando rigurosamente las reglas de la sana crítica -esto es, la lógica, la experiencia y el sentido común-. Un juez requiere largos años de formación en la carrera judicial, de estudio, la investigación, la docencia, etcétera. En última instancia, el juez es quien dice que usted tiene un derecho o no lo tiene, si lo absuelven o lo condenan, si queda en libertad o va a prisión. Inversamente a lo expuesto, vulgarmente hablando, hoy en la Justicia neuquina hay pocos caciques y muchos indios.

La segunda modificación trascendente fue el reemplazo de la Cámara de todos los Fueros con asiento en Zapala que tenía jurisdicción sobre Zapala, Cutral Co, Junín de los Andes y Chos Malal en tres cámaras con conocimiento en todas las materias; una sita en la ciudad de Cutral Co, otra en San Martín de los Andes -ambas de tres miembros, un fiscal y un defensor de cámara- y una en Zapala, aún de cinco miembros aunque en la práctica funcione con cuatro. Esta modificación, según el modesto criterio del suscripto, no ha sido afortunada. La Cámara de todos los Fueros de Zapala funcionaba bien, la administración de justicia estaba suficientemente equilibrada y los reclamos de letrados y justiciables eran menores. Hoy el sistema se ha anarquizado y los reclamos se generalizan.

La tercera modificación -ésta de suma importancia y novedosa- es la creación de la Cámara Única con Competencia en lo Criminal con jurisdicción en toda la provincia. Ésta determina que cualquier decisión de primera instancia que sea recurrible tramitará exclusiva y excluyentemente ante ese solitario tribunal, de competencia restringida y confusa.

Aquí corresponde señalar que al existir una sola cámara, ser confusa su competencia y no haber otro tribunal alternativo, en los supuestos en que se declare incompetente para tratar en los asuntos que sean recurridos, apelados, no existe otro tribunal al que la cámara pase el expediente como lo prescribe el artículo 27 del Código de Procedimiento Penal, por considerar que este segundo e inexistente tribunal es al que le correspondería a entender en el caso.

Para dar un ejemplo grueso: si yo insto un trámite criminal ante el juez de Instrucción de Zapala cuando le correspondía al de Cutral Co, el juez lo remitirá al magistrado de misma instancia y materia de la ciudad de Cutral Co. Al no existir una segunda cámara, la incompetencia que ésta declara cierra el círculo fatalmente, ya que no hay otro recurso legal que interponer y el expediente retorna al juez de primera instancia cuya decisión se apeló.

La austera y confusa competencia del Tribunal Único da lugar a las más diversas y contradictorias interpretaciones. Así muchas veces por el vacío legal -que existe manifiestamente en aquello relacionado con su competencia- aleja la decisión del tribunal de los principios esenciales de derechos de raigambre constitucional como el derecho de defensa, al debido proceso y a la jurisdicción.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

San Martín de los Andes

 
Haga su Comentario
  "Repudiamos el megaproyecto minero chino"  
 

Las organizaciones sociales abajo firmantes, de diversas localidades de Neuquén y Río Negro, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar nuestro repudio e indignación ante la situación crítica que atraviesan la comunidad Mellao-Morales y la población de Campana Mahuida, Loncopué y toda la cuenca del río Agrio a causa del megaproyecto minero chino que deja en evidencia la alianza del Estado neuquino con las empresas privadas.

Repudiamos la ausencia de consulta previa a los pueblos originarios, como lo demanda el convenio 169 de la OIT, ante cualquier autorización de emprendimiento que pudiera afectar sus intereses.

Rechazamos la audiencia pública citada para el 1 de abril por considerarla viciada de intereses, ya que consideramos que el Estado brinda un claro apoyo a sectores empresariales sin considerar los perjuicios que estas actividades altamente contaminantes representan para la población.

Apelamos al señor gobernador y a las autoridades de la administración pública para que garanticen nuestro derecho de vivir en el único lugar que ancestralmente tenemos la comunidad Mellao-Morales y las demás poblaciones río abajo.

Todas las organizaciones nos solidarizamos con este reclamo y responsabilizamos al gobierno del costo social y de los posibles conflictos que se susciten por favorecer arbitrariamente intereses particulares sobre el interés de la población a una vida sin contaminación.

P/Comunidad Mellao-Morales, Comunidad Mapuche Felipín, Fundación Hueché, Edipa (Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen), Pastoral Social Zapala, VAPA (Vecinos Autoconvocados por el Medio Ambiente), MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos), APZA (Asamblea Popular de Zapala), AVACAM (Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Campana Mahuida), AVAL (Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué), Edipru (Equipo Diocesano de Pastoral Rural), AFR Mallín del Muerto, Asociación Zapala XXI y Movimiento Todos por la Tierra (Cipolletti, Río Negro),

Mónica B. Aranda

Zapala

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
PEPITA
PASÓ EL "DIA DE LA TIERRA", Y TODOS NOS OLVIDAMOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL PLANETA,Y DE LA DISCRIMINACION QUE SE HACE CON NUESTROS HERMANOS MAPUCHES, EL ESPÍRITU DE "ROSAS", NOS ESTÁ RONDANDO...PERO PREFERIMOS MIRAR PARA OTRO LADO, ANTES QUE INVOLUCRARNOS...ASÍ NOS VA
 
 
GOVERNATOR
Hola Mónica, podremos saber de que habla el proyecto? es explotación minera a cielo abierto ?
 
 
SOCOTROCO
Hola veo que tenes toda la razon en lo que desis en la carta , pero lo unico que estas equivocada es en pedirle al gobernador de esta provincia porque el lo unico que sabe es viajar a buenos aires a ver a la presidenta y yo veo que este Sapag se olvido de la sociedad de nuestra provincia hermosa y no tiene interes en dar soluciones a nuestros neuquinos o los que eligieron vivir aca en esta provincia
 
  "Docentes en Chichinales, próceres rionegrinos"  
 

Para qué voy a gastar estos preciados renglones defenestrando al gobierno provincial, aunque se lo merezca.

Con la verdad le retruco a cualquiera y creo que con eso basta para sintetizar la desagradable e ineficaz gestión del gobierno actual. Por eso me voy a centrar en los protagonistas de esta historia, esas personas simples que salieron a reclamar por un salario digno, por igual remuneración por igual trabajo, por el tan nombrado 82% móvil, por lo que es suyo... no hace falta adivinar, son los docentes del piquete en Chichinales.

Se preguntarán por qué tan exaltada mi denominación y quizá hasta nieguen esta afirmación, pero sepan que reconocerán que estoy en lo cierto.

Un prócer es aquel que lucha por sus ideales y convicciones, aquel que nunca da un paso atrás, que cree en un país próspero lleno de oportunidades, que da su vida por su gente, que lucha y en la adversidad sigue con la frente bien alta. Éstas son las características que analógicamente y con todo respeto a la historia les asigno a esos piqueteros de guardapolvo que resistieron el agobiante calor y el frío de las noches, que abandonaron sus casas dejando a sus familias y partieron llenos de esperanza en obtener una solución a este conflicto, esos que no bajan los brazos (a pesar de que el gobierno haya demorado una respuesta). Por eso y mucho más se merecen esta calificación. Tuve la inigualable experiencia de haber acompañado a los docentes en Chichinales y lo sigo haciendo desde el ´95, cuando salieron a luchar por los meses impagos, y quizá desde antes también ya que soy hijo y hermano de docentes.

Ni se imaginan lo que fue ver a mi mamá Mirta, de 54 años, y a mi maestra de jardín sosteniendo una bandera argentina a un mes del piquete, gritando y saltando como si fuese el primer día, porque estuvieron desde el primer día... tanta impotencia por tener un gobierno que es un perfecto desastre y a la vez sentir la fuerza que seguro tomaré como ejemplo para mi vida.

También quiero felicitar a la Unter por ser tan batalladora y no dejar que pisoteen a sus afiliados y no afiliados, porque lo que consiguen los agremiados en base a la política del gremio beneficia a todos y cada uno de los docentes de esta provincia.

Por eso y por el orgullo que siento de sentirme parte del gremio, ¡fuerza compañeros!

Matías Andrés Páez, DNI 30.284.585 - Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
FRANCO1506
la verdad que las maestritas de huergo fueron a un pic-nic con sexo incluido, que ejemplo ahora pagan los chicos, son unos cara dura, irresponsables y vagos, miren a los trabajadores de la chacras y despues reclamen, basuras, no se crean que toda la gente esta con ustedes, sino hagan una encuesta a ver si no es asi, ah maridos no ir a piquetes. sorpresas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
DANIELAR71
MARIPOSAMULTICOLOR , muy atento por tu aclaración , Amaras a Dios sobre todas las cosas. Sonríe Dios te Ama. Paz y Bien. Te comprendo. Gracias. Fuiste muy atento. Buenas noches a todos, mañana será otro día. Y a liberar tensiones, el sexo, es una forma de liberar tensiones. Buenas Noches.
 
 
MARIPOSAMULTICOLOR
danielar71 te contesto, el joven que escribió la carta decía otras cosas, pero los comentaristas decían barbaridades, a ellos les contesté con mi comentario respecto al sexo.No sé si en CHICHINALES tuvieron sexo o no, pero es la acusación que les hacen a los que allí estaban. Mi idea es que ahora todos están dando clase y necesitan respetarse entre sí y ser respetados.Para recuperar los contenidos es necesario en primer lugar el respeto .A partir de allí todo se puede lograr.Con buena voluntad.
 
 
DANIELAR71
Estimado FLIFO sos un usuario como yo, por razones de moderación van a cortar este espacio también, paso con Aguas Fresca, ADN y otros medios del país no están permitidos comentarios fuera de lugar Entendes???para estas notas. Gracias FILIFO por su participación, pero FLIFO podes ser tan violento, verbalmente ablando. Entendes??? Comento todos los medios del País, FLIFO hay excelentes comentarios en todas las provincias y FLIFO cortan en el Diario Río Negro. Que es el único medio permitido en la Provincia, seria lamentable. Como un PIQUETE INTELECTUAL DE COMENTARIOS. No piquete de ruta. Piquete al usuario.
 
 
FLIFO
NAAA, SI CONFIRMAN TODAVIA MAS MIS PENSAMIENTOS!!, MAESTRUCHOS DE MORONDANGA SON UN DESASTRE PROVINCIAL, NO SE DAN CUENTA QUE SINO COPARTICIPABAN LAS REGALIAS NO HIBAN A VER UN PESO DE MAS?? Y ACASO NOSE DIERON CUENTA QUE SINO HUBIERAN HECHO QUILOMBO Y PONERSE LA SOCIEDAD EN CONTRA, TAMBIEN HUBIERAN RECIBIDO ESOS 200 MANGOS??? USTEDES SON PROCERS DE LA VERGA, SON MAESTRAS PROSTI, Y MAESTROS LACRAS, DAN LASTIMA CON SOLO VERLOS!!!
 
 
ASI ES
Ahi esta la explicacion del poco cerebro que tienen estos maestruchos. Son "nada" y porque cortaron la ruta por 45 dias y les dieron $ 200 se creen proceres. Y de esa madre que estba orgullosa en la ruta que podia salir."Pobres Chicos los Rionegrinos".
 
 
BUJÍA DE MADERA
Ponete los lentes YO TAMBIÉN QUIERO OPINAR, el berreta de PEPINO dijo los "VERDADEROS TRABAJADORES", no los que le chupan la sangre a éstos y venden su adhesión porque están al pedo y les tiran una luca.
 
 
DANIELAR71
MARPOSAMULTICOLOR, cuanta verdad claro que el sexo, es una forma de liberar tensiones y miedos, menos dañina que otras. Los que hacen el amor están menos cargados de agresividad y maldad que otros que se reprimen y hacen daño de formas más solapadas. Jesús perdonó a la adúltera y a la prostituta. mucho se le perdonó porque mucho amó , dijo .POR NUESTRAS DEBILIDADES MURIÓ EN UNA CRUZ. PEDIMOS PERDÓN Y SEGUIMOS. SOMOS HUMANOS .EL que esté libre de pecado tire la primera piedra. Desde tu punto de vista Matías Andrés Páez, DNI 30.284.585 – Roca , esta redimiendo el SEXO. Pregunto???
 
 
YO TAMBIEN QUIERO OPINAR
pepino, el festejo fue anticipado porque los trabajadores no trabajan en su día Quien iba a "trabajar" por los 100 pesitos mañana?
 
 
PEPINO DE FILIPU
Hoy se festejó el 1ro. de Mayo, anticipadamente, a razón de $100.- (pesos cien) por cabeza, mañana es día de duelo nacional, porque los "VERDADEROS TRABAJADORES" están todos "muertos".
 
 
SUE
Con todo respeto Matias, si vas a tomar como ejemplo para toda tu vida, tal cual expresas, la fuerza de utilizar com metodo de protesta el delito, creo que seguiras un pesimo ejemplo. Nadie ignora la justicia del reclamo docente, pero sus metodos fueron ademas de delictuales, insolidarios para con el resto de la sociedad, donde obviamente tambien se trabaja.Procer es una palabra que no puede utilizarse tan a la ligera, porque asi estas agraviando a quienes en serio dieron todo por la patria.
 
 
JOSE LUIS
Realmente este chico o esta enajenado o no leyo nunca historia o bien no la comprende, ¿donde esta la proeza?, ¿que hecho èpico o revolucionario que cambio la historia han realizado?, porque segùn tengo entendido los proceres o los hechos a los que se llaman proeza de se destacan por ser hitos de cambio, ahora si cortar la ruta durante mas de cuarenta días con todas las garantìas, con apoyo logistico y econòmico ¡¡¡por doscientos pesos ¡¡¡,
 
 
MARCELA
Si me imagino lo procer de la maestra de mi hijo que mientras que ella no educaba a mi hijo su hijo si se educaba en una escuela privada, mientras que mi hijo se tiene que comer hasta el 23 de diciembre el de ella termina en noviembre.mientras que mi hijo se queda sin una semana de vacaciones el de ella seguro que no, aca en mi zona toooooodos los docentes mandan a sus hijos a escuela privada, son una verguenza. Se cagaron en la educacion total mientras los de ellas estan educados que importan los de la escuela publica. Por dios esto da para cualquier cosa porque no los canonizan tambien. Saludos
 
 
MARIPOSAMULTICOLOR
En cuanto a lo del sexo, es una forma de liberar tensiones y miedos,menos dañina que otras. Los que hacen el amor están menos cargados de agresividad y maldad que otros que se reprimen y hacen daño de formas más solapadas.Jesús perdonó a la adúltera y a la prostituta. mucho se le perdonó porque mucho amó , dijo.POR NUESTRAS DEBILIDADES MURIÓ EN UNA CRUZ. PEDIMOS PERDÓN Y SEGUIMOS. SOMOS HUMANOS.EL que esté libre de pecado tire la primera piedra.
 
 
MONO
Socotroco, es "expresar", no espresar, defendé cosas coherentes, y no boludeces, te enojás porque te dicen la verdad, y a veces las verdades duelen, seguí con tu lucha...........
 
 
MARIPOSAMULTICOLOR
HAY MUCHO QUE APRENDER TODAVÍA.SI TENEMOS UN GOBIERNO DESATENTO ES PORQUE SOMOS DESATENTOS, LOS QUE GIBIERNAN NO SON EXTRATERRESTRES QUE NOS VINIERON A GOBERNAR, SON GENTE DEL PUEBLO QUE LLEGÓ DONDE LLEGÓ PORQUE LOS DEJAMOS LLEGAR.DE ALGÚN MODO NOS CONVENÍA QUE LLEGARAN.PERO SIEMPRE VA A HABER DESCONTENTO MIENTRAS NO SE EJERCITE LA FORMA DE RECLAMAR LO QUE ES JUSTO Y SE TOME CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL.MUCHOS AÑOS DE DICTADURA NOS ACOSTUMBRAN A CALLAR Y AGUANTAR.ES UN LARGO CAMINO QUE DESANDAR, Y NO LO LOGRAREMOS PELEANDO ENTRE NOSOTROS SINO APORTANDO LO MEJOR DE CADA UNO.AFILIARSE Y VOTAR.Y RESPETAR EL RESULTADO.PERO SIN CLAUDICAR.A VECES SOMOS CÓMODOS,DEJAMOS LAS COSAS EN MANOS DE OTROS Y DESPUÉS CRITICAMOS, ES MÁS FÁCIL.EL QUE HACE SE EQUIVOCA,EL PRUDENTE SE CALLA LA BOCA.VAMOS COMPAÑEROS!
 
 
SOCOTROCO
bueno matias otra ves te digo exelente tu carta .. viste los comentarios esto es lo unico que saben es criticar pero me volvi a equivocar porque tambien saben decir malas palabras que clase de sociedad nos queda bueno aca todos son machos en el anonimato y se dice maestros porque no dejan de serlo aunque corten rutas sepan espresarse anonimos cobardes
 
 
KAKO
muchachos... cuanta intolerancia!! Don Sacco, por qué esa agresión?? hubiese ido a algún piquete y tal vez te ayudaban a desahogarte un poco. como lo hizo tu señora... jajaja va con onda!! cariñitos
 
 
ARIEL
Rogelio mi estimado ,sabes cuanta gente anda de traje y bien vestida ,y nos roban como el mejor!!!!!, no te dejes llevar por las apariencias ,mejor conoce la gente por lo que da no por lo que aparenta,
 
 
MANSO
Muy buena la carta, espero que todos los que recibieron aumentos a costillas de los sufridos maestruchos y piqueteros donen algo de los que "nunca reclamaron", o al menos pidan disculpas por haberlos atacados.
 
 
SACCO
jajajaja acique son proceres los maes--truchos? matias, anda a lavarte las patas tarado,le jodieron lavida a todo el mundo, el gremiolos garco, y todos los empl publ ligamos el aumento, y encima mas que ellos, vamos unter y miguelito carajo
 
 
RONALDO
MATIAS, SOS UN ASCO, SOS TAN MEDICRE COMO EL GOBIERNO DE RIO NEGRO.
 
 
VILLA
TEHUELCHE: Nunca hable de los mapuches, ¿que decìs? Seguro sos un mapuche, NO HAGAS QUEDAR MAL A TU GENTE, cambiate el seudònimo porque avergonzas a los sufridos y honestos mapuches. VOS SOS UN INDIGENA ORIGINARIO CON MENTALIDAD NAZI E INTOLERANTE !!!!!
 
 
PEPINO DE FILIPU
Mañana, 1ro. de Mayo, día de duelo nacional, porque en nuestro querido país, los ►verdaderos trabajadores◄ están todos "muertos".
 
 
CHE
SI!!!!!...QUE BUENO ES SABER QUE EXISTEN JOVENES QUE SE DAN CUENTA QUE UNO DEBE LUCHAR POR SUS DERECHOS...LAS MANERAS LAS PODRIAMOS DISCUTIR PERO LA FORTALEZA Y EL COMPROMISO CON QUE LLEVARON ADELANTE ESTA CAUSA ES INDISCUTIBLE!!!!!...GRACIAS DOCENTES POR DARNOS LA CLASE MAS IMPORTANTE DE LA VIDA!!!!!! ES UN ORGULLO SABER QUE TODAVIA EXISTE GENTE COMPROMETIDA POR LAS CAUSAS JUSTAS!!!!....Y A VER SI DEVUELVEN O RECHAZAN EL AUMENTO AQUELLOS QUE SE ESCONDIERON A LA SOMBRA DE SUS COMPAÑEROS....COMO SIEMPRE!!!
 
 
SOY ROCA
SI " FUERZA COMPAÑEROS " SE QUE ESTUBIERON HACIENDO FUERZA TUS COMPAÑEROS, MIENTRAS LAS PONIAN EN LAS CARPAS HASTA QUE LLEGABA ALGUN MARIDO........... COMO POR EJEMPLO EL DE HUERGO.........................TE VA 200 $$$$$ SOS BARATO CHE!!!! UNA DE ESAS LOCAS DE TUS COMPAÑERASSSSS EN UNA NOCHE SE LO HACE Y DEL DESGOBIERNO DEL INUTIL DE SAIZ, NO HAY MUCHO PARA AGREGAR AL LADO TIENE LO MAS OSCURO EN GENTE QUE PUEDE HABER..... $$$$$ PROSPERO SARTOR $$$$ UNA CAGADA-
 
 
TILDE
Asi piensan los jovenes de Rio NEGRO? apaga la luz que nos vamos........!!!!Lo que hicieron los docentes fue ni mas ni menos que delincuensia callejera.Matias muy bien por el dictado te salio perfecto.
 
 
RAUL O.
Muy buena tu carta. Pero (siempre tengo un pero), los reclamos del corte de ruta de los docentes pasaron por encima (por no decir otra cosa), de muchos trabajadores, y los muchachos de la empresa que está haciendo la ruta que se quedaron sin laburo, están muy agradecidos. Otro tema, quién se hace cargo de la reparación de la ruta??. Ya terminaron de limpiar lo que dejaron???.
 
 
DANIELAR71
MARIPOSAMULTICOLO, reflexiono una parte de tu comentario cuando decís,Claro que pasados los días van a ir por mas, creo que todos aprendamos de los errores por eso en un futuro “Reclamo seguros van a estar mas juntos y menos violentos”. Y justifico el mal aspecto de muchos por las características de la modalidad campamentos en días espectaculares, para disfrutar de la naturaleza, la vida al aire libre. Es solo por eso que algunos pasados los días se notaban mas naturales. Que es la vida en campamento. Cosa que me agrada y disfruto. Pero aclaro no el corte de ruta. Dios quiera que todo esto sirva para toda la comunidad educativa Juntos en el Amor de Educar, y reciban lo que corresponde porque cada obrero es digno de su trabajo. Organizar un gran campamento no violento, donde todos somos ganadores, con caminatas , juegos sin hacer daño a nadie .Yo me anoto. Pero en épocas de Vacaciones de Verano. Turismo Educativo Río Negro. CREATIVIDAD.
 
 
KORKIX
Sr Matías: más allá de la emoción que lo ha embargado el hecho de que seres queridos emprendan lo que usted denomina como lucha, creo que tenemos el Derecho como sociedad de exigir nuevas modalidades que se ajusten a los tiempos que corren en donde enarbolamos consignas como: CONSENSO, TOLERANCIA, DEMOCRACIA... No nos merecemos volver a prácticas de la antigüedad como el enfrentamiento directo y la razón del más fuerte porque estaríamos despreciando a los PROCERES que en su momento pusieron todo de sí para que no lleguemos a comernos los ojos etre nosotros para establecer equidad en el reparto de la renta general. Yo opino que en el último conflicto quedó claramente demostrado LA FALTA DE LIDERAZGO Y LA IGNORANCIA A LOS PRINCIPIOS MENCIONADOS de todas las partes. Unos por soberbios y sordos... los otros por falta de iniciativas inteligentes... Y por supuesto, la culpa no es del chancho.
 
 
KAKO
Rogelio, que profundo lo tuyo!! muy interesante!! hoy todo Rio Negro y Neuquén, deben agradecerles a los docentes!! hay aumentos para todos, hasta a mi me aumentaron en el negocio!! otro que invitará un asadito, Aguante Rogelio...Rogelio jajajaja sin ofensas. Besitos
 
 
ROGELIO
No hay limites para la caradurez de estos energumenos. Saben que?? Los docentes muestran cada vez mas la hilacha. Lo que nunca deja de sorprender es la cara de yunque que tienen algunos, principalmente este que esrcribio esta carta. Anoche en un comercio justamente veia a una parejita de estos especimenes y realmente parecen cualquier cosa menos maestros, desalineados, pelo teñido de rojo ella, el con aros en las orejas... Y no es que uno sea un retrogrado ni milico ni gorila... Muchos de uds maestruchos, tienen apariencia de vagabundos o peor aun, DE VAGOS INESCRUPULOSOS. ESO, ESO... QUE LES GARUE FINO CHE.
 
 
MANSO
Feliz día para todos, especialmente a los trabajadores denominados maestruchos y piqueteros. Esos si se merecen festejar el día.
 
 
MANSO
Tehuelche: comprate un asado con el aumento que te consiguieron los maestruchos.
 
 
KAKO
A pesar de tus risitas... se te nota furiosssso Mr. Tehuelche!! cómo disfruto cuando los cortitos se ponen así. Saluditos
 
 
TEHUELCHE
Villa: ..somos nada más ni nada menos que "trabajadores" de la educación... JUA JUA JUA JUA JUA, Sucios, delincuentes, piqueteros, y vos debés ser uno de los que critican a los "vago mapuches" jua jua jua, no tenés cara vago, andá a laburar, que de seguro ahora estas con certificado médico, vago!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
VILLA
En esta porvincia vale el amiguismo de Scalesi y la complicidad con los Sartor. Como educadores deberíamos autocriticarnos si egresan personas com JUAN, PATO LUCAS O VASALLO, intolerantes y serviles. NO LES DES PELOTA MATÍAS, dá siempre a conocer tu manera de pensar. DEJÁ QUE LADREN GILES COMO ESTOS TRES.
 
 
MANSO
Sergio vasallo: Supongo que habras rechazado el aumento. O lo habras donado a una entidad de beneficiencia.-
 
 
VILLA
MATÍAS: Tuve la oportunidad de compartir con vos en Chichinales y fué un gusto. Agradezco tu reconocimiento a nuestra lucha, pero no creo debas compararnos con próceres. Somos somos nada más ni nada menos que TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, y como tales luchamos por lo nuestro, en mi caso (igual que tus padres) desde el año 83. Y lo seguiré haciendo hasta que me jubile porque LA EDUCACIÓN NO ES IMPORTANTE EN ESTA PROVINCIA.
 
 
KAKO
Estimado Sergio Vasallo: Vos estás muy mal. No confrontás ideas, sino que agredís! qué es eso de la merca, el faso... etc. Yo no comparto tus ideas por fascistas, por serviles a los intereses de las clases dominantes y porque la verdad, me caiste muy mal. Pero no te agredo diciendo que te fumás o te das con cualquier cosa... sino, que pensas así estando en perfecto estado... no se que es peor. Besito
 
 
MARIPOSAMULTICOLOR
Ni tanto ni tan poco.El gremio tienen la obligación de conseguir lo que necesitan sus afiliados, todos los trabajadores estar afiliados , asistir a las reuniones, dar su opinión y votar.TODOS UNIDOS.Los métodos de presión sobre la patronal deben influir sobre la patronal y no molestar a los demás, muchos que ni se afilian ni van a las asambleas y los que deciden las medidas de fuerza son unos pocos que a veces no hacen lo correcto.Los que han luchado se merecen su reconocimiento, pero se deben mejorar las estrategias.No puede ser que mientras unos estén matándose en la ruta otros estén de viaje por ahí.O haciendo otras cosas.Hay oportunismo.Al gremio se lo construye entre todos.Y no se debe permitir que haya intereses de otra índole, políticos o lo que sea.Empezar por ser buenos compañeros. Se puede. Pero es un largo camino.Hay que aprender.NO hacer la vista gorda.Comprometerse.Los de CHICHINALES SE PROMETIERON. vale por eso.Pero hay que ir por más y mejor.Juntos.Sin hacer daño.
 
 
SERGIO VASALLO
LARGA el faso o la porqueria que fumas ...por que te esta haciendo daño al cerebro...Gracias a Dios NO todos los DOCENTES (Los universitarios, los autenticos) nos comportamos como "piqueteros" "barras bravas" o "delincuentes"...ninguna lucha se gana atropellando el derecho del vecino. Que lo haga una persona poco instruida puede saer disculpable..pero ustedes merecen ser repudiados por sus propios colegas y una sociedad toda que no generó la unidad suficiente para presionar la intervención de la fuerza pública en su correspondiente desalojo....además ¿de que logros salariales o de infraestructura hablan?...larga la merca que te hace delirar loquito!!!!!
 
 
CRIS...ESTAMOS AL HORNO
MATIAS: SI TU DIGNIDAD VALE 150 - 200 PESOS TE FELICITO.... AAAAHHHH TE CUENTO QUE EL GOBIERNO SIGUE SIENDO EL MISMO EEE!!! NO CAMBIO EN NADA!!! SIGUE SIENDO TAN CORRUPTO COMO ANTES DEL PIQUETE!!!!!! JUAJUA NO TENES MORAL ....
 
 
KAKO
No se si próceres... pero si luchadores!! Acá, si no es con piquete, no se consigue nada, ojalá los gobiernos cambien y convoquen a negociaciones como debe ser. Así tendremos las rutas libres. mmm pensandolo bien, al lado de algunos de los llamados "próceres" estos luchadores como los de ATEN son gigantes!! Aclaro, soy comerciante y gano una miseria, pero no tengo un sindicato que me defienda como ellos. saluditos
 
 
BUJÍA DE MADERA
Si algo me pone contento son los momentos de lucidez de JUANCHO08.
 
 
JUANCHO08
Dos cosas: la 1) proceres??? mmmmmm preguntate nuevamente cual es el significado de esa palabra, porq creo q les queda grande. Un procer no VIOLA DERECHOS DE TERCEROS y ustedes se cag.....en varios derechos de la sociedad. 2) La unter pibe, te defiende con uñas y dientes porq sos para ellos un simple numerito. Si les dan aumento a ustedes, mas platita cobran ellos como gremio. No les importa nada la educacion. sino fijate q dejaron 45 dias sin clase a muchos chicos q son el futuro de este pais. y no me vengas q fue para q los escuchen, ni por una vida digna....hay medidas y medidas de reclamos. El reclamo docente capaz q es justo, pero los metodos....los metodos dejan mucho q desear de tu adorable gremio!!!!!!!
 
 
DANIELAR71
Tratare de responderte SUSANA, ningunos de los que fuimos demorados en la ruta podíamos efectuar algún tipo de cambios en Economía. Y aclaremos que la problemática es de Plata ($), estoy de acuerdo con el reclamo. Fue la presencia en las esquinas de Viedma que en la hora justa ingresaban a trabajar, pero error córtales el transito. Eso no es un acto democrático. Si una presencia. SUSANA. Si es como vos decís ser creativo no violento. Y el corte es delito, lo comparto. El Estado Esta Presente eso te lo explico desde el punto de la negociación con la Violencia. Ante la violencia párese Ausente . Tratare SUSANA con otras palabras este concepto. Tomamos la idea de ESTADO y desde ese . . .
 
 
MONO
Matias muy linda tu carta, se vé que te la dictaron lentamente,porque mucho de materia gris, no tenés, o bien solamente la firmaste.Si pensás de esta manera, estamos en el horno, no tan solo vulnerando los derechos de los demás "no" se consiguen las cosas, estamos en un estado de derecho, entonces tus padres tienen que respetar mis derechos.............
 
 
TEHUELCHE
Próceres????? Próceres piqueteros...????? leí bién...???? naaa me están jodiendo....!!!!??? jua jua jua.... Próceres.....muy bueno jua jua jua
 
 
BUJÍA DE MADERA
Juan Pablo Serra, tu pensamiento cuadra perfectamente en un contexto de plena o semiplena responsabilidad social y civil, ... pero vivimos el mundo del revés - Consecuentemente, detrás vendrán los comentarios que reinvindiquen actos delictuales por ser "los únicos" capaces de torcer el brazo del gobierno, y tras cartón la descalificación grosera y ofensiva de quienes cubren con guardapolvo blanco una muy negra personalidad.
 
 
NOVEOSOLUCION
Adolfo....y vos porque no das tu nombre, apellido y direccion?????...PAYASOOOOOOO.
 
 
DANIELAR71
Desde el punto de vista estratégico, o metodología o modalidad el corte de ruta “no” cumplo ningún objetivo mas que molestar a quienes ni en lo mas mínimo podían efectuar modificaciones de salario. Es un error de interpretación. Solo fue agente de cambio las pocas horas que se efectuaron corte a los ingresos principales calles de la ciudad Capital. Que fue un error, porque creativamente la presencia en los mismos lugares con carteles, y sin cortar el transito, efectuaba la misma presión a quienes tienen el poder de efectuar cambios sobre la economía de la Provincia. En Democracia se puede reclamar en el lugar adecuado en el momento justo y sin violencia . Justicia reacciono al no poder ingresar a trabajar . . .”Pidan que se les dará, pero pidan bien”.
 
 
ALEX
Quien sea el que realice un piquete, cualquiera sea su reclamo por más digno y justo que sea, HAY QUE SACARLO DE LA RUTA!!!. No importa si es docente, indigente, politico etc. No puedo creer que no sepamos aprovechar nuestra democracia. Que utilicen los camiones hidrantes y que se saque a cualquiera que se atreva a cortarle el paso a miles de personas que tienen el derecho de usar las rutas.
 
 
JUAN PABLO SERRA
Es lamentable la intolerancia tanto de la carta como de los comentarios de los lectores, lo que automáticamente invalida los argumentos. Estimando Matías, creo que tu carta podría tener algo de consideración si estuviésemos hablando de una minoría étnica, o de algún gremio de empleados explotados y postergados, pero bajo ningún punto considero que la medida sea digna de un trabajador de la educación (no sé por qué no se animan a llamarse maestros). En ningún momento de la carta mencionás la palabra educación, alumnos o escuela y eso es lo grave. Lo que realmente emociona y es un ejemplo de vida es un maestro en un aula al frente de un grupo de chicos, educando a los argentinos del mañana con los contenidos y con el ejemplo. Eso es hacer patria, y no agitar una bandera en un piquete. Resulta increíble que un maestro utilice métodos inconstitucionales, causando perjuicios al resto de la sociedad y dando un pésimo ejemplo a la sociedad, que es en lo primero que deberían pensar.
 
 
JORGE
Estimado Matías Andrés Páez, el paco te esta destruyendo, por favor no seas tan payaso
 
 
TRES PUNTOS
Un ejemplo para toda la clase trabajadora. es cierto que todos no pueden organizarse como lo pueden hacer los docentes, otros no tendrian la fuerza, pero la realidad no solo demostro que su lucha beneficio al resto de los trabajadores provinciales que de otra manera no iban a recibir un centavo de aumento sino que tambien sirve de marca para todos los salarios en la actividad privada. Esto tiene que tener claro la clase trabajadora: cualquier aumento que logre una actividad sirve para elevar el nivel salarial para todos.
 
 
PATO LUCAS
Psicologo,psiquiatra o alguien que ayude al boludo este porque le faltan jugadores........¡¡¡deja de hablar boludeces pichon de piquetero¡¡¡¡¡ tenes como ejemplo TODO lo que NO debe hacer una persona por reclamar algo justo.....PERO en el lugar equivocado y los metodos repudiados por la sociedad,a la cual VOS perteneces.Urgente,hacete tratar o este trauma se te va a agrandar y vas a parar a un siquiatrico.
 
 
CAMPESTRE
Que pensamiento lamentable!! Que absurdo razonamiento. Sentirse orgullosos de ver a sus familiares cometiendo un delito. Y cada vez será peor; porque lo que expresa esta carta es el producto de la ignorancia que supimos conseguir.
 
 
DANIELAR71
Matías hay buen personal de Salud Mental en el Alto Valle, es por tu salud, mi deseo es de ayudarte se te mezclo tu niño, tu madre y el gobierno, acercate te pueden ayudar, Salud Mental , temes muchos años de Lucha interna, y esta carta les puede ayudar para un diagnostico no dudes en llevarla.(Salud Mental Hospital Publico)Ni se imaginan lo que fue ver a MI MAMA Mirta, de 54 años, y a MI MAESTRA de jardín sosteniendo una BANDERA ARGENTINA un mes del piquete, GRITANDO y SALTANDO como si fuese MI INFANCIA , porque estuvieron desde (MI NIÑO) LOS PRIMEROS DIAS tanta impotencia por tener un gobierno que es un perfecto desastre y a la vez sentir la fuerza que seguro tomaré como ejemplo para mi vida. (Atacas a la autoridad)
 
 
DANIELAR71
UN PROCER es aquel que lucha por sus ideales corta rutas, insulta y convicciones daña la cinta asfáltica, aquel que nunca da un paso atrás y ataca con humo de las cubiertas al medio ambiente, que cree en un país próspero lleno de oportunidades , que da su vida por su gente, que lucha contra todos y en la adversidad sigue con la frente bien alta porque nunca da un paso atrás impidiendo el transito de enfermos , niños, familiares , embarazadas ,en colectivos de larga distancia. Un Prócer es el que corta rutas hoy Un prócer de Chichínales lucha, ataca. Te pregunto Matías Andrés Páez, DNI 30.284.585 – Roca .¿Es como lo tengo que entender?. Respeto tu punto de vista .¿Podes aclarar?¿No te comprendo?
 
 
JUAN
¿PRÓCERES? ¡DELINCUENTES!... Yo si defenestro al gobierno, porque no ha tenido el coraje de hacer cumplir la Ley, y sacarlos a patadas en el culo de Chinchinales. Esta nota es apología del delito. Son simplemente delincuentes: cortar una ruta nacional, cohartar la libre circulación, son ya figuras graves; pero además son ladrones porque cobraron el salario de un mes "no trabajado", y por añadidura han perjudicado seriamente a la población estudiantil, que impunemente utilizan de rehenes. Todo esto no es poca cosa, y si expones todo esto por ah í, recibirás la reprobación de la comunidad. Porque "saben remanidamente" que no cuentan con apoyo mayoritario a sus sucias acciones. Manga de cabrones, tanto lío y tanto perjudicar...., terminaron arreglando por chauchas. Faltó poco para que aparezcan contrapiquetes y esto termine en masacre, pero es lo que están buscando, y creeme...., lo van a tener. Juan.
 
 
ADOLFO
Comparto tus dichos en cuanto a la lucha, no se si son proceres, pero aguantate las criticas de los "anonimos" que permanentemente criticaron desde este sitio a los docentes en lucha. Desde el anonimato cualquiera es guapo e insulta.
 
 
SOCOTROCO
Hola matias mas tarde vas a ver que muchas persona van a criticar solo porque lo unico que saben hacer . y jamas ver lo que viven los docente de esa provincia , yo estoy totalmente de acuerdo con tu carta porque soy una persona de esta sociedad que vive con los mas humilde y de todas esas personas que luchan por la igualda social de este pais.( ya que muchos politicos no saben, y lo unico que le sale es la mentira como el gobierno de rio negro )
 
  "Hasta siempre amigo"  
 

Te hemos perdido. Fuiste un hombre singular. Supiste reírte de la vida con tus explosiones temperamentales a flor de piel, tus ocurrencias geniales y tu intelectualidad intacta.

Perspicaz, ingenioso. Con el empaque y la planta de tu hispanidad heredada.

En los diálogos que compartíamos estaban siempre implícitos el respeto y la tolerancia.

Fuiste como quisiste ser. Sin posturas ni remordimientos.

Ya no estás, Jorge. Hasta siempre, amigo.

Yuly Peralta

DNI 3.742.286

Neuquén

 
Haga su Comentario
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos
2 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé
3 Asalto por encargo en Neuquén
4 Confirman que fue un intento de ataque a la Reina
5 Ordenan matar 300.000 cerdos
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos  (285)
2 Cristina alerta por la estabilidad democrática  (122)
3 "Docentes en Chichinales, próceres rionegrinos"  (60)
4 Mapuches amenazan con cortes en San Martín  (46)
5 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé  (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA