RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Al menos por dos años habrá 30 médicos más  
Se trata de residentes que el 1 de junio, luego de haber completado su etapa formativa, irán a hospitales de Neuquén. Una ley los obliga a permanecer en el sistema público de Salud.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Curtino dijo que el aumento que dio el gobierno totalizará 71 millones de pesos.
  Click para ampliar
  Curtino dijo que el aumento que dio el gobierno totalizará 71 millones de pesos.
 

NEUQUÉN (AN).- Al menos durante los dos próximos años, el sistema público de Salud contará con 30 médicos adicionales.

Se trata de residentes que a partir del primero de junio estarán a disposición de los hospitales, luego de haber completado su etapa formativa en centros públicos provinciales. Hay una ley (2.562) que los obliga a contraprestar en los hospitales al terminar su formación.

Hoy habrá una reunión en el ámbito de la subsecretaría de Salud, y se definirá cuáles serán sus destinos laborales. La información la dio a conocer ayer el subsecretario Gustavo Curtino. Dijo que en la nómina hay obstetras, traumatólogos, pediatras, bioquímicos, psiquiatras, y médicos generalistas, entre otras especialidades.

Otra buena noticias que hizo conocer ayer es que uno de los cirujanos que había renunciado al hospital Eduardo Castro Rendón, retomó sus funciones tras el último incremento que dio el gobierno, que totalizará 71 millones de pesos adicionales si se contempla la suba anualizada.

Un cirujano más se reintegrará el lunes, sumando de este modo dos. "Es muy probable que los otros dos que habían dejado sus funciones vuelvan al servicio en los próximos días, tenemos esa expectativa", dijo Curtino, refiriéndose así a la andanada de dimisiones que los especialistas presentaron el Castro Rendón antes del ultimo incremento.

Curtino añadió que "la demanda quirúrgica se está normalizando de a poco". Y que una de las preocupaciones eran las cirugías para pacientes con problemas urológicos. Gracias a la vuelta de uno de los médicos, esto comenzó a normalizarse, señaló.

"Hicimos un gran esfuerzo para poder dar este incremento en medio de una situación que como todos saben es de crisis. Creemos que también estamos dando una señal para hacer un poco más atrayente la llegada de nuevos especialistas. Tenemos que cubrir una serie de vacantes para dar un servicio acorde a la altura de las expectativas de la población", afirmó el subsecretario, ayer en su despacho. Sostuvo que "al margen de lo salarial, se está mejorando la comunicación interna, en el día a día con los hospitales, y con los cargos de conducción".

Pese a esta mejoría para las prestaciones del sector, todavía restan cubrir decenas de cargos en el sistema. Se trata de "baches" que han quedado de gestiones anteriores y de la actual. Algunos sostienen que hay más de 100 vacantes dejadas por médicos que se fueron del sistema público. En este contexto, Curtino anunció también ayer una convocatoria para dar cobertura a 52 nuevas residencias habilitadas en los hospitales de Neuquén y Zapala.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/04/2009, 13:33:26 Reportar Exceso
Alnaz
Querido ATROPINA: Con ese nombre lo unico que podes ser es un hospitalario que defendes tu lugarcito de trabajo bajo las alas del estado. Tengan la formacion que tengan, a mi y a mis familiares, que no me toque ningun medico en Formacion en residencia, POR FAVOR!!! Por eso es que los medicos del hospital hacen atender a sus familiares en las clinicas privadas Lo de bocon y quejoso otro dia lo charlamos y gracias por los consejo, no lo necesito de parte tuya. SIstema de Salud Neuquinoi = Coca Cola = Segui Participando = Total nunca vas a ganar. AH! la revista era BILLIKEN, no billikin!!!
30/04/2009, 12:07:44 Reportar Exceso
mostrenco
antes cuando todo era mejor"y yo tambien,se ocupaban los cargos con agentes de escasa formacion,se operaba con anestesia a la reyna,se derivaba en autos particulares por caminos de ripio,salidas al area de a caballo,etc,etc.resulta que ahora que todo esta mal,con hospitales nuevos,equipamientos modernos,especialistas y rutas asfaltadas y vehiculos de alta gama con los mejores salarios del pais seguimos diciendo pero antes era mejor,era mejor?
30/04/2009, 11:28:27 Reportar Exceso
ATROPINA
ALNAZ ,creo que sos algun frustadito de esos que no pudieron estudiar ni el billikin, tu critica intenta ser mordaz y solo es lastimera, te propongo que te dediques al tango, por lo bocon y quejoso.. en cuanto a la calidad que brindan los residentes, ya que es evidente que no lo sabes, tienen 7 años de medicina, mas 3 0 4 de la residencia. no aclare....que oscurece. pd: estudia vos, y asi agregas algo en lugar de quitar...
30/04/2009, 10:10:30 Reportar Exceso
Alnaz
BUE!!!!! Empezamos a mentir!!!! NO van a cubrir nada, van a intentar que no es lo mismo. NO quiero imaginar la calidad de atencion que tendra esta provincia en materia de salud: Medicos obligados a trabajar durante 2 años en un sistema que no sirve para nada, si para NADA!. Sigan formando residentes total son mano de obra BARATA Y MALA para la salud!!! Que bueno que volvio uno de los cirujanos..... jajaja me imagino las ganas que debe tener de estar trabajando alli de nuevo!!!! Dejense de joder!!!!
30/04/2009, 09:06:48 Reportar Exceso
luci
!!!!!!!!!!!!! ojo !!!!!!!!!!!!!!Dr Curtino....la mentira tiene patas cortas....los Residentes Lineales que Egresan no estan incluidos en la normativa que les obliga a quedarse en el Sistema , si, desde siempre, Los Generalistas y, otra cosa , los RESIDENTES no son Mano de Obra Barata, La REESTRUCTURACION del Sistema debe sustentase con el Recurso Humano de Planta , generan falsas espectativas sus declaraciones, y es muy peligroso, hasta para Ud. mismo, ya que los INEPTOS que aun mantiene en los cargos de conduccion le van a mover el piso .
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos
2 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé
3 Asalto por encargo en Neuquén
4 Confirman que fue un intento de ataque a la Reina
5 Ordenan matar 300.000 cerdos
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos  (285)
2 Cristina alerta por la estabilidad democrática  (122)
3 "Docentes en Chichinales, próceres rionegrinos"  (60)
4 Mapuches amenazan con cortes en San Martín  (46)
5 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé  (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA