RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  Sin alianza, Libres del Sur ratificó a Escobar  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Alejado del kirchnerismo y sin haber logrado seducir al frente que confirmaron Unión por los Neuquinos y el Frente Grande, una mesa integrada por los principales referentes de Libres del Sur confirmó a Jesús Escobar como primer candidato a diputado nacional. Fue en una conferencia de prensa muy crítica hacia quienes rechazaron ir en una alianza para enfrentar a los candidatos del MPN y de la UCR.

Santiago Nogueira, dirigente del partido, responsabilizó a "Julio Fuentes de UNE y a Raúl Podestá del Frente Grande de no haber concretado la unidad de las fuerzas progresistas y populares en esta próxima elección al Congreso". "Los hacemos responsables de fomentar una estrategia política electoral que es claramente funcional principalmente a los intereses del quiroguismo", afirmó en alusión al candidato a primer diputado de la UCR, Horacio Quiroga. "En eso queremos ser claros: creemos que se le hace un gran favor a las estructuras tradicionales de la política, al MPN, al PJ y principalmente a Quiroga, no uniendo las fuerzas del campo popular", agregó.

Cuestionamiento al Frente Grande y a UNE

Confirmado como principal figura para ir a las elecciones del 28 de junio, Escobar prometió una campaña austera - "en el contexto de crisis sería inmoral hacer un despilfarro de dinero", justificó- y afirmó que, frente a la opciones tradicionales, encarna la representación de la juventud y "el pueblo neuquino, que siempre nos da fuerza ante los momentos más difíciles y duros".

El cuestionamiento al Frente Grande y a UNE, y en esa crítica, a su ex compañero de fórmula cuando se presentó como candidato a vicegobernador de Neuquén, Podestá; se limitó al pase de facturas porque interpreta que, al representar a sectores similares, dividirán votos. Pero la crítica más dura fue para el candidato radical, a quien identificó como "más de lo mismo" y acusó de haber "hambreado a la gente de los barrios" cuando fue intendente de Neuquén.

"Muchas veces los dirigentes y poderosos nos proscriben, pero nuestro pueblo siempre nos ha acompañado", dijo finalmente el candidato confirmado de Libres del Sur, acompañado por la diputada provincial Paula Sánchez y la concejal y candidata a renovar su banca en el Concejo Deliberante de Neuquén, Mercedes Lamarca.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/05/2009, 22:35:16 Reportar Exceso
D E B A T E real!
P O D E S T A cambio a Jesús por un novio con plata (UNE) muchachos aflojen un poco, no leyeron las pautas previstas por el diario para opinar! BUENO, ahora si me permiten quiero dejar una opinión real, la verdad es que es lamentable y decadente leer lo que estos "señores" dejan en la tribuna de participación. y la verdad que lo primero que puedo decir es:, para estos pibes, es muy fácil desde su bunquer tirar esas opiniones degradantes contra el negro.de política saben bien poco muchachos dejen la xenofobia y el fascismo para opinar, la practica de la política es un derecho pre-establecido .. CONTINUA….
01/05/2009, 22:33:53 Reportar Exceso
D E B A T E real!
SIGUE:--y la base de sus comentarios es esa y después podrán o no compartir las ideas pero lo cierto es que uds. se sienten mas cómodos detrás de la compu y donde nadie les ve la cara. seguramente son del centro, no? pero si se dedicaran a construir, seria respetable igual. Cierto es que la practica inadecuada y confusa de la política en este caso la tuvo el pobre Podestá quien cambio a Jesús por un novio con plata (UNE) y desestimo una posibilidad real de ser diputado y que el progresismo neuquino tenga una representación en el congreso
30/04/2009, 23:02:42 Reportar Exceso
Ruso
No se de que va ni a que se postula,lo unico que se es quien lo puede votar a esta persona que no sabe que quiere decir :TRABAJO-HONESTIDAD-SINCERIDAD-ETC,ETC............Lo conosco de cuando estaba en la universidad ESTUDIANDO y de ese año me debe ~$ 3500 ,con el dolar uno a uno,la verdadque los que se juntan con el no lo deben conocer bien,pero sera que los que estan en politica son casi todos iguales.............................
30/04/2009, 19:29:36 Reportar Exceso
neuquinodealma
ESCOBAR CAGASTE, SE TE FUERON 2 DE LOS 10 VOTOS QUE TENIAS, Y ENCIMA SE TE ACABO LA LINEA BLANCA (POR LO DE LOS ELECTRODOMESTICOS), PORQUE DE LA OTRA NO TE FALTA...
30/04/2009, 18:35:00 Reportar Exceso
negro
Aplaudo al FRENTE GRANDE Y UNE, de no aliarse con este dirigente de liebres del sur, su campaña va a ser austera, ---claro ahora no tiene los recursos que Ceballos les mandaba del gobierno nacional. y no..no van a poder regalar electrodomesticos....y...seguro porque se fueron del gobierno nacional porque este cayó en su imagen.....lástima,.. van a tener que trabajar.... El autoritarismo de los dirigentes de las liebres pudo más, ....
30/04/2009, 14:20:21 Reportar Exceso
chato
por fin va a tener que laburar este caradura de escobar
30/04/2009, 13:41:20 Reportar Exceso
Oscar
Khann avis el diseño del afiche lo hizo merceditas y el seba. pasa que si le ponen la foto normal, escoba-r es muy feo, pero con ganas... Y la merceditas que en los afiches esta hecha una modelito? Que truchos que son estos parias libres. este año van a regalar electrodomesticos? Donde hay que anotarse?
30/04/2009, 11:18:52 Reportar Exceso
Khann Avis
A mí no me importa nada "político" que haga este parásito ni porqué motivo ninguna fuerza política seria quiso aliarse con su partiducho (aunque la gente no es tonta y en el fondo debe intuir las muchas razones que existen...) Yo sólo quiero saber cómo hizo este negro cabeza de morcilla para aparecer en los afiches más desteñido que Michael Jackson...
30/04/2009, 10:34:29 Reportar Exceso
Capitalino
escobar te seguis quemandooooo aflojale un poco, habla con tus "asesores", desaparece un poco, cumpli tus cuatro años, no aparezcas mas, y sobre todo laburraaaaaaaaa no renieges de que los demas no se quieren juntar con vos,
30/04/2009, 10:17:32 Reportar Exceso
Sergio Vasallo
Estupidos como este...que encabezaba la "Vanguardia Revolucionaria en la región" y que al conocer cuanto cobraba un legislador hizo lo que todos hacen en la legislatura "vendiendo" al mejor postor, no tan solo su ideologia, sino su voto para impulsar negociados particulares y en antipopulares. Intentando al mismo tiempo ser "proge" apoyando la toma indiscriminada de terrennos y ayudando a conformar una geografia de guetos (una ciudad llenas de villas, foco de viciosos y delincuentes)...
30/04/2009, 07:32:11 Reportar Exceso
maqui
Dirigentes ?????? de que ????? Por que no trabajan y dejan de echar culpas a los demas ? Progresistas del campo popular ? Se les acabo la mentira, no se si van a poder completar las listas, a no ser que amenazen con sacarle el plan a algun desocupado. Patoteros. No tienen cara, dejen de culpar a Quiroga de todos sus males, veamos los votos el 28 y hablamos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos
2 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé
3 Asalto por encargo en Neuquén
4 Confirman que fue un intento de ataque a la Reina
5 Ordenan matar 300.000 cerdos
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos  (285)
2 Cristina alerta por la estabilidad democrática  (122)
3 "Docentes en Chichinales, próceres rionegrinos"  (60)
4 Mapuches amenazan con cortes en San Martín  (46)
5 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé  (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA