RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 37 » Policiales y Judiciales  
  Roban armas y $ 90.000 en Fernández Oro  
Tres delincuentes irrumpieron en una casa del área rural. Amenazaron con asesinar a la víctima pero desistieron
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

FERNANDEZ ORO (AC).- El hombre estaba recostado viendo televisión cuando escuchó "un estruendo". Segundos después tuvo a dos delincuentes encapuchados apuntándole a la cara con un arma de fuego. "La plata", empezaron a exigirle, hasta que encontraron "una suma importante" de dinero. No conformes con eso, reclamaron armas de fuego y uno de ellos llegó a decirle a su cómplice "matalo" porque no hallaban una 9 milímetros.

El asalto ocurrió alrededor de las 23 del martes en una casa ubicada en la zona rural cerca del llamado Puente de Madera, en el límite entre Fernández Oro y Cipolletti.

Daniel Brunella contó en LU19 que en ese momento estaba solo en la vivienda. Miraba una serie por televisión cuando escuchó "el estruendo" de la puerta que se abría violentamente. Allí comenzó su odisea, que milagrosamente no terminó en tragedia.

"Me encontré con dos tipos poniéndome un fierro, como dicen ellos, en la cabeza", narró la víctima. En realidad eran tres sujetos y él apenas pudo ver a uno, que tenía un pasamontañas. "No me dejaba mirarlo, me ponía la pistola cada vez más cerca de los ojos", recordó.

La primera exigencia fue por dinero. "Plata, plata", le repetían. "Lamentablemente había plata ahí nomás cerquita", dijo, sin precisar la suma a la que calificó como "importante". Trascendió más tarde que se habrían llevado unos $ 90.000 entre moneda argentina y dólares.

Después le pidieron armas. Encontraron una pistola 22 y escuchó a uno de los autores que quedó en el pasillo, que gritaba: "no, pedile la 9 (milímetros)".

"¿Dónde tenés la 9?", le reclamó el que estaba más cerca. "Le dije: búsquenla ustedes, si no me dejás mover, ¿qué querés que haga?". Y el otro le dijo: "matalo".

"Me estás pidiendo la 9, te estoy diciendo que la busques. Está ahí nomás", le contestó él. Terminaron llevándose una pistola calibre 22, otra 1125 y una carabina, revelaron fuentes de la investigación.

Luego le ataron los tobillos y lo dejaron en la cama boca abajo. "Revisaron un poco y descartaron un montón de cosas, como una notebook", relató Brunella. "Y uno seguía diciendo ´matalo, matalo´ mientras el otro le decía, ´dale, apurate, vamos´", agregó la víctima.

En un momento llegó el silencio. El hombre aguantó unos dos minutos más tirado en la cama y cuando se levantó, los delincuentes ya se habían ido.

Brunella se mostró muy conforme con la actuación de la policía tanto de Fernández Oro como de Cipolletti, que tomó rápida intervención en el caso. Dijo que hubo "un par de encuentros" entre los delincuentes y los uniformados, pero no se sabe si eran los autores o no. Hubo una persecución a gente que huyó ante la presencia policial y que se perdió entre las chacras. Hasta anoche los sujetos no habían sido detenidos.

Brunella descartó que alguien haya pasado el dato de que tenía dinero en la propiedad porque aseguró que "nadie lo sabía". Indicó además que no lo lesionaron, aunque le dieron "una piña en la espalda" durante el momento de mayor tensión.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/04/2009, 09:28:06 Reportar Exceso
AZULCOBALTO
Le pusieron dedos¡¡¡ (lo vendieron), alguien que vio el "fierro" groso y lo confundió con una 09 mm. El ratero común no hace inteligencia para perpetrar estos casos, pero es gente muy cercana la que tiró los datos... Lamentable hecho para otro tipo que seguramente se la pasa laburando para tener y que vengan estos "futuro inimputables de hecho" y se lo lleven tan así¡¡¡ ...TIENEN QUE PICAR PIEDRAS EN EL MEDIO DE LA MESETA¡¡¡¡
30/04/2009, 08:24:10 Reportar Exceso
Verdades
Lo entregaron, lamentablemnte algo cada vez mas comun entre nosotros. Quienes estan metidos? El intendente de Cipolletti realizo denuncias mas de una vez pero, nada... Hasta cuando tenemos que soportar a la lacra de la sociedad? y si este hombre los mataba a los delincuentes, seguro que hoy estab preso... basta de delincuencia, basta de derechos humanos para los delincuentes...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos
2 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé
3 Asalto por encargo en Neuquén
4 Confirman que fue un intento de ataque a la Reina
5 Ordenan matar 300.000 cerdos
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos  (285)
2 Cristina alerta por la estabilidad democrática  (122)
3 "Docentes en Chichinales, próceres rionegrinos"  (60)
4 Mapuches amenazan con cortes en San Martín  (46)
5 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé  (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA