RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  El MPN envió a comisión el debate por el Iadep  
No dio sus votos al tratamiento del tema sobre tablas. Pasó lo mismo con las denuncias en Desarrollo Social.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Para tratar sobre tablas los proyectos se precisan dos tercios de los votos. El MPN y sus aliados, que tienen mayoría, dijeron que no.
  Click para ampliar
  Para tratar sobre tablas los proyectos se precisan dos tercios de los votos. El MPN y sus aliados, que tienen mayoría, dijeron que no.
 

NEUQUÉN (AN).- Los diputados del MPN y sus aliados, y los de la oposición no se pusieron de acuerdo en consensuar un proyecto de resolución para pedir informes sobre los créditos del Instituto Antártico de Desarrollo Productivo (Iadep), pese al intento, y el choque en la sesión de ayer a la tarde fue inevitable. Y como ha ocurrido siempre en casos en que no unifican posturas el oficialismo hizo valer su mayoría y se opuso a tratar el tema sobre tablas, por lo que los tres proyectos sobre el asunto pasaron a comisión.

Similar situación se dio con dos proyectos, también de resolución, para investigar el manejo irregular de fondos en el ministerio de Desarrollo Social, durante la gestión del renunciante Wálter Jonsson.

La posibilidad de acordar un proyecto común se negoció en la tarde del martes, como se publicó ayer, pero no prosperó y las diferencias se plasmaron en los discursos de ayer. Alegatos que el presidente de la reunión, Carlos González -reemplazó a la vicegobernadora Ana Pechen-, se esforzó por bloquear, pero infructuosamente, diciendo que también el MPN había presentado un proyecto de declaración con el mismo pedido.

Los que sí fueron a la postre infructuosos fueron los planteos de los legisladores opositores para debatir en la sesión los proyectos de Soledad Martínez (Alternativa) y de Eduardo Benítez, Marcelo Inaudi, Ariel Kogan, Gastón Contardi y Luis Sagaseta (Concertación); el primero para que la Cámara pidiera informes sobre la situación de los créditos otorgados y el segundo para que se formara una comisión que los investigara.

"Pretendemos que se investiguen los créditos que benefician a sectores no precisamente los más necesitados. Es necesario investigar a fondo estas operaciones que se dieron con facilidades extraordinarias", dijo Martínez.

Destacó, como otros colegas suyos de la oposición, que sí funcionó el Tribunal de Cuentas que hizo la auditoría que detectó las irregularidades y que disparó los pedidos de informes. "Este pedido de la Cámara no sería necesario si el Iadep hubiera contestado los pedidos individuales. Queremos saber qué pasó y qué está pasando con el Iadep", añadió.

Ariel Kogan informó que a diciembre de 2007 el Iadep dio créditos por 880.000.000 de pesos, de ellos 600.000.000 pesos están en período de gracia, pero de los 280.000.000 puestos al cobro, los tomadores sólo han pagado 80.000.000 de pesos.

El presidente del bloque del MPN, José Russo, llamó a la oposición "Robin Hood del subdesarrollo" y prometió llevar al recinto los proyectos.


  Sigue Nota Asociada Piden vuelos al interior
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/04/2009, 21:35:11 Reportar Exceso
neuquino
Lamentablemente en nuestra provincia el gobiermo siempre pergeña algún cambio para que nada cambie. Esta vez sólo bastó con una simple vocal... pasamos de JOS a JAS, es decir, seguimos en y con la misma mierda de siempre.
30/04/2009, 21:07:40 Reportar Exceso
LOS MERCADERES
La verdad que esto es otra decepción y un hito más de lo que ya no solo se puede considerar, como una continuidad del sobischismo, sino una acción para entorpecer la revisión y transparencia de la actuación del Estado. Por que ocultar ??? por que derivar a una Comisión, de la que no se sabe cuando saldrä. Russo cada vez se aserca más al estilo de su predecesor "Cacho Gutierrez", que no se esmere tanto.
30/04/2009, 20:21:50 Reportar Exceso
pepita
desgraciadamente "todas las denuncias contra el MPN, NUNCA se investigarán,estamos presos en un sistema CORRUPTO, heredado del SOBICHISMO...LÁSTIMA QUE ESTO SE LO DEJAMOS DE "HERENCIA" a nuestros hijos y nietos...y es irreversible...QUE DIOS NOS AYUDE, PORQUÉ LA JUSTICIA ES CIEGA
30/04/2009, 09:22:23 Reportar Exceso
Ronaldo
Para el diario: Instituto "ANTARTICO" de desarrollo productivo? Por favor, informen bien, si no ningún diputado va a querer investigar con la excusa que hace frio...
30/04/2009, 08:32:06 Reportar Exceso
luci
Si , es cierto, gracias a los que le roban al estado (ojo!!!!, el estado somos todos) estamos en el subdesarrollo, es mas que obvio el PORQUE Russo esta como presidente del bloque, para esto tuvo que demostrarle a la mafia que era ^capaz^, recordemos primero quien lo ^introduce ^ como elemento funcional a la misma (su Tio, medico personal del entonces goberador Dn Felipe)y luego algo de su ^curriculum^......primera y desastrosa admministracion del Hospital Castro Rendon, Direccion de Atencion Medica en el ISSN , Municipalidad (con Jalil) ultima Direccion y DESTRUCCION del Hospital Castro Rendon..., y sin entrar en minucias. Muy valiente el Titular del Tribunal de Cuentas (con la mafia no se jode) SIGA !!!! hay mucho para investigar, por ej la Secretaria de Estado de Recursos Naturales........ TODOS LOS QUE QUEREMOS SER UN PAIS DESARROLLADO LO APOYAREMOS. SEPA EL PUEBLO VOTAR.
30/04/2009, 08:15:27 Reportar Exceso
Carlos
No entiendo mucho de cómo se tratan estas cuestiones. Lo que sí es importante es que se investigue, de la manera que corresponda. Siempre es difícil tocar los intereses del poder, y muchos, muchísimos, tienen temores. En nuestra provincia tenemos que romper con esos prejuicios, y obligar a quienes deben investigar, evaluar y eventualmente condenar, a que lo hagan. Esto es simplemente, que cumplan con las obligaciones para las cuales la sociedad los ha votado. Caso contrario, están traicionando a los ciudadanos que confiaron en ellos, e incumpliendo las obligaciones que contrajeron al asumir. No es extraño que la mayoría forme parte de un simple grupo de cobardes y deshonestos funcionarios que no saben lo que significa la ética, la honestidad ni la hombría de bien. Los resultados están a la vista y las consecuencias recaen sobre los ciudadanos.
30/04/2009, 08:05:18 Reportar Exceso
El Neuquino
Monito: Tu comentario es hecho de mal aguaje, cosas peores se dijeron cuando Quiroga era intendente, que pasó de vivr en una humilde casa, vestir como nosotros y un Citroen 3CV a vivir en una fortaleza, tener semejantes autos y vestir en "Chemisse" ( la marca del cocodrilo, que no es nada barata. No es un problema de Robin Hood, sino de honestidad y servicio, que NADIE, absolutamente NADIE tiene, todos quieren llegar para manotear..... Cuanta razón tenía Barrionuevo al decir que si se dejaban de robar 2 años (él incluido) la Argentina salía adelante. Cordiales saludos
30/04/2009, 07:19:43 Reportar Exceso
monito
Menos mal que Russo reconoce que ellos roban y hay un Robin Hood, y gracias a su partido y sus politicas, estamos en el subdesarrollo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos
2 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé
3 Asalto por encargo en Neuquén
4 Confirman que fue un intento de ataque a la Reina
5 Ordenan matar 300.000 cerdos
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos  (285)
2 Cristina alerta por la estabilidad democrática  (122)
3 "Docentes en Chichinales, próceres rionegrinos"  (60)
4 Mapuches amenazan con cortes en San Martín  (46)
5 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé  (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA