RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 30 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 16 » Regionales  
  Castañón largó con promesas de fidelidad al radicalismo nacional  
Un acto en el comité cipoleño sirvió para empezar la campaña.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La conducción provincial y 350 afiliados acompañaron al dirigente de Bariloche.
  Click para ampliar
  La conducción provincial y 350 afiliados acompañaron al dirigente de Bariloche.
 

CIPOLLETTI (AC).- Con un marco que superó las expectativas se produjo el martes por la noche el adelanto del lanzamiento de la campaña de la Concertación para los comicios legislativos del 28 de junio. Fue en el Comité Radical de Cipolletti, con el candidato a diputado nacional Hugo Castañón como figura casi excluyente.

"Voy a responder a los intereses de la UCR e integraré el bloque del radicalismo en el Congreso de la Nación", sostuvo el candidato. No obstante, dijo que seguirá apoyando con todas sus fuerzas la "exitosa" gestión de Miguel Saiz y que en lo institucional mantendrá y acentuará la relación con el gobierno central pero haciendo respetar los derechos federales de la provincia.

Estos conceptos fueron vertridos en el acto de asunción de autoridades del comité radical cipoleño. La nueva conducción está encabezada por el joven abogado Lucas Pica. Estuvieron también el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez; el presidente de la UCR rionegrina Jorge Pascual, el titular del bloque Iván Lazzeri, el convencional Hugo Medina, los legisladores Marta Milesi, María Inés García y Carlos Sánchez y Claudio Romero, quien ingresó por la minoría.

Hubo más de 350 personas, un clima de mucho fervor, banderas rojiblancas, bombos y redoblantes. Se entonó la marcha "Adelante Radicales", y se escuchó, como se ha hecho una costumbre, la voz del ex presidente Raúl Alfonsín recitando el Preámbulo, un elemento que impactó en miles de argentinos y lo ayudó a llegar al poder en 1983.

Medina hizo el saludo inicial, Castañón recalcó que se integrará al bloque oficial de la UCR y que su tarea estará al servicio de todos los rionegrinos y Pica defendió el concepto de renovación que "únicamente está llevando a la práctica el radicalismo".

Tras enfatizar el compromiso de las nuevas autoridades locales con el gobierno de Saiz, Pica dijo que "tenemos una renovada vocación de poder para recuperar la intendencia en el 2011".

Pascual, duro, fustigó a los "orgánicos" y los exhortó a alinearse detrás de los candidatos radicales.

Se supo en el comité que otro acto de relevancia de la UCR y sus aliados se desarrollará en Bariloche el 10 de mayo.

La compañera de Castañón será una mujer cipoleña, y de las filas del MPP, conformando un eje Bariloche-Cipolletti. Se mencionaban ayer tres nombres: la ex secretaria de Planificación municipal, la arquitecta Laura Perilli, y las dirigentes movimientistas Graciela Tugnarelli, esposa de Alberto Crocceri, y Nora Mancini, una de las fundadoras del Movimiento Popular.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/05/2009, 06:43:07 Reportar Exceso
horacio
Afirma ser ideológicamente “hijo político” de Alvarez Guerrero, sin dar mayor importancia al estilo honrado a “la cosa publica” de éste primer gobernador de Rió Negro después de los años oscuros de la historia argentina, para hoy gritar a los cuatro vientos que el mejor intendente de Bariloche ha sido , Osmar H. Barberis, prolijo y buen vecino, conductor de los destinos municipales en el gobierno procesista. Este “líder”, formado en los bajos fondos del sudeste de Bariloche y con algún futuro en Capital Federal, esta condenado a morar en algún hotelucho mas cercano al Riachuelo que a la zona de Retiro ( soñaría con se cliente de Alan Faena , pero sabe de sus limitaciones, condicionado por su atormentado complejo de emulo de Orco. Hoy, ya asentados en su mèlange ideológica, mas cercanos socialmente al White D`Elia y sus acólitos soldados sociales, HUGO EL ANDINO espera ser Diputado Nacional. Cuantos votos tendrá en Viedma con la ayuda de Ferreira?
30/04/2009, 16:39:13 Reportar Exceso
Armen
Como afiliado voy a votar a favor de la coalicion civica. Simplemente me parace patetico no hacer internas y arreglar todo. Dicen que se desgastaria el partido , que lograr unidad nos fortalece. No veo en donde esta el partido y creo que la unica manera de reagruparse es atraves de una interna. Hasta tanto no votare a candidatos puestos a dedo por 2-3 tipos.
30/04/2009, 13:38:28 Reportar Exceso
josejose
El radicalismo rionegrino ha definido su candidato, muy a pesar de muchos pensamientos de dirigentes, militantes y simpatizantes que entienden no es la mejor oferta hacia la ciudadanía rionegrina.- Es mas, hasta se considera que existen serias dificultades para ingreasar a la Cmara de Diputados.- Es hora de terminar con esto de los radicales K o los orgánicos.- Y es fundamental que el presidente de la U.C.R. termine con esto de fustigar a otros radicales.- Es el que primero debe dar muestras de unidad, salvo que ya se este pensando en una derrota y empiezen antes de tiempo a buscar culpables para hecharles encima el fracaso.- Los radicales de Río Negro somos, antes que nada RADICALES.- Y mas alla de nuestras propias convicciones íntimas, no sacaremos jamas los pies del plato.- A la discusión la damos adentro del partido.- Y eso losaben muy bien.- Pero jamas desde otro partido.-
30/04/2009, 13:13:04 Reportar Exceso
Beto
No se si castañon será un buen candidato, pero teniendo en cuenta que en los ultimos veinte años hizo politica dentro del supermercado la anonima de la calle albarracin en Bariloche (no es joda), el tipo sabe cuanto le pregunten de verduras, carnes, chacinados, promociones, etc.; y de precios ni hablemos!!! Ahora, cuantos diputados no saben siquiera a cuanto esta el tomate? es evidente que se trata de una persona idónea, por favor, por primera vez tenemos un diputado que sabe de algo, no dejemos pasar esta oportunidad, votemoslo! Eso sí, si gana la elección habrá que conseguirle un lugar en COTO, JUMBO, o CARREFUR de Buenos Aires, el tipo quiere seguir haciendo politica pero ademas hacer un "Master en Supermercados"
30/04/2009, 09:46:19 Reportar Exceso
juanita
Je je, falto el fino y pablito verani, y estaba toda la mafia junta...HUGO hacenos y hacete un favor, no se muestren todos juntos, la gente no quiere saber mas nada de el gordo lazzeri, el chimango etc. bueno de vos tampoco quiren saber mas nada, pero ya sos el candidato y te tendremos que aguantar mintiendo todos los dias en algun lugar de nuestra provincia. Pero haceme caso, sali con los chicos de la juventud nose, pero a estos no los muestres mas.. AAHH!!! y supongo que ya sabras que el gordo te rebolotea para ver con cuanta guita de la campaña se puede quedar.. o te prometio votos je je
30/04/2009, 08:25:58 Reportar Exceso
pato lucas
Este personaje radical ya esta mintiendo,dice que sera oposicion y que apoyara a saiz,¿no se entero de la alianza saiz--Kirchner?.......epoca de campaña,hay que estar con dios y con el diablo......¿350 personas?.......ufffff,.....¡¡¡¡¡que cantidad de gente¡¡¡¡¡¡¡.....siganlos votando......asi estamos......
30/04/2009, 01:40:20 Reportar Exceso
ya se que me odias
palabras palabras palabras, palabras palabras palabras,...... que lindo tema de Tormenta ¿NO?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos
2 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé
3 Asalto por encargo en Neuquén
4 Confirman que fue un intento de ataque a la Reina
5 Ordenan matar 300.000 cerdos
1 Subas de hasta $ 375 para estatales rionegrinos  (285)
2 Cristina alerta por la estabilidad democrática  (122)
3 "Docentes en Chichinales, próceres rionegrinos"  (60)
4 Mapuches amenazan con cortes en San Martín  (46)
5 Prisión perpetua para la joven que mató a su bebé  (19)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA