Martes 28 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
La leyenda de Kung Fu llega al teatro
Los Monjes de Shaolin se presentan en Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- El espectáculo de artes marciales más aclamado en China y uno de los más importantes del mundo, llega a la ciudad de Neuquén. Luego de cumplir sus diez mil funciones en su tercer año, "Los Monjes de Shaolin" se presentarán el próximo domingo en el Cine Español de Neuquén.

"Los Monjes de Shaolin, la leyenda de Kung Fu", es una súper producción china que se presenta desde 2006 a sala llena, en el Teatro Rojo de Beijing. Su gran despliegue escenográfico, sus actores atletas que desafían las leyes de la gravedad, el desfile de las milenarias artes marciales y un lenguaje emocional que puede ser comprendido por miembros de diferentes países, llevaron a que este show se extienda por todo el globo terráqueo, siendo éxito de taquilla en cuanto teatro se presente.

El espectáculo posee un hilo argumental que no deja de sorprender y fascinar. Es la historia de un muchacho que alentado por su madre, ingresa en el Templo de Kung Fu con el añorado sueño de convertirse en un monje de la tradición milenaria. El maestro inicia a este niño en su aprendizaje, bautizándolo con el nombre de Chun Yi.

Durante el transcurso de la obra, ese muchacho aprende las técnicas, entrena su mente y su espíritu y adquiere la sabiduría para resistir las tentaciones y distracciones de la vida mundana, para mantener la disciplina en el arte marcial. Chun Yi vence todos los retos y las caídas y supera la tentación.

Finalmente, pasando la última prueba del entrenamiento alcanza el honor de ser denominado Maestro, convirtiéndose entonces en un sabio encargado de transmitir el saber y el arte a las futuras generaciones. Un día, ante la invasión de fuerzas enemigas, el Emperador convoca al Gran Monje para que junto a sus valerosos guerreros, defiendan su comarca. Luego de feroces batallas, los monjes de Shaolin le dedican el triunfo al emperador.

Este gran espectáculo de artes marciales, fue considerado por la República Popular China como embajadores culturales alrededor del mundo. Fue presentado en Japón, Australia, Rusia, Europa, Norteamérica y ahora es el turno de América latina.

Luego de los shows en Perú, Los Monjes de Shaolin se presentarán mañana en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el viernes en el Teatro Radio City de Mar del Plata y el próximo domingo en la capital neuquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí