Martes 28 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Argentina tuvo aguante y se quedó con el clásico
Venció a Uruguay con un gol "xeneize" y otro "millonario".

Argentina pegó de entrada, después tuvo aguante y en el final decoró el resultado, con un golazo. Así, edificó un 2-0 sobre Uruguay y quedó a un paso del Mundial de Nigeria.

El equipo de José Luis Brown alcanzó las 10 unidades en el grupo B del Sudamericano Sub 17 y esperaba el resultado de Chile (0) vs. Ecuador (4) para saber si aseguraba el pase directo. Un empate o victoria trasandina clasificaba al conjunto "albiceleste" para torneo ecuménico.

Lejos de pensar en el partido del segundo turno, el once criollo cumplió con su parte y se adjudicó el clásico rioplatense.

A los 11, el neuquino de Estudiantes, Matías Sosa, le dio un pase gol a Sergio Araujo, de Boca, quien rompió el cero.

Desde el gol hasta el cierre de la primera mitad, Argentina fue superior y justificó el 1-0. Hubo pierna fuerte y el otro de Neuquén en cancha, Leandro Marín vio la amarilla a los 15.

En el complemento, Uruguay fue al frente y tuvo dos muy claras en los primeros 4 minutos. Ambas, con tiros libres de José Laureiro. Uno dio en el travesaño y el otro en el palo.

Pasó el temblor y a los 27, con la expulsión de Sosa, el "Tata" armó el operativo resistencia: con la roja y un par de retoques, no dudó en pasar del 3-4-3 al 4-4-1.

En el cierre llegó el golazo del delantero de River, "Keko" Villalba, que liquidó la historia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí