Martes 28 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Buscan a familiares de tripulantes del avión desaparecido en 1950

VIEDMA (AV).- Los familiares de los tripulantes del avión Avro Lincoln que desapareció en 1950 y cuyos restos fueron hallados semanas atrás en un fiordo del sur chileno intentan contactarse entre sí para conformar una comisión en busca de la repatriación de los cuerpos que se habrían detectado a pocos metros del fuselaje.

La pretensión de establecer contactos surgió de parte de Elvio, hijo de Bautista Mendioroz, quien era el comandante del aparato. "Nuestro pedido es de contacto con los familiares de los siguientes tripulantes: copiloto primero: teniente Raúl J. Zarzuela; navegadores: teniente Emilio Barrios y teniente Carlos Marcos Modolo; radiotelegrafistas: suboficial auxiliar José Enrique Marcuzzi, sargento Adrián E. Heynen, sargento Héctor Oscar Ibañez, cabo mayor Federico Nicolás Pacheco, cabo mayor Humberto Francisco Losardo y sargento Adelmo C. Amoroso.

Una nota distribuida por Elvio Mendioroz explica que "fundamos nuestra solicitud, atentos a la dificultad que enfrentamos de poder contactarnos con el resto de los familiares del avión accidentado ya tanto tiempo atrás, y fundamos la constitución y objetivos de nuestra Comisión, ya que hasta el momento no hemos sido oficialmente informados al respecto del encuentro del avión, y mucho menos sobre el trabajo a realizar a fin de recuperar los cuerpos de sus tripulantes". Las vías de contacto son Jorge E. Bianchi DNI 7.980.725 y Andrés Bianchi DNI 6.499.671, quienes son hermanos del mecánico, suboficial auxiliar, José Antonio Bianchi y Elvio Mendioroz LE 8.213.861, hijo del Piloto, Bautista Faustino Mendioroz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí