Lunes 27 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Policiales y Judiciales
Secuestran 5 kilogramos de marihuana en Casa de Piedra
El destino final de la droga era Neuquén. Estaba en un colectivo

ROCA (AR).- Efectivos de la División de Toxicomanía de la policía rionegrina secuestraron ayer por la mañana en Casa de Piedra una encomienda que contenía casi 5 kilos de marihuana sin procesar, que iban con destino a la ciudad de Neuquén.

La droga venía en el interior de una caja desde la provincia de Córdoba, por lo que ahora continuarán las diligencias para conocer el destino del cargamento valuado en más de 2.000 pesos.

El procedimiento se realizó pasadas las 8 en el puesto que la policía tiene montado en la zona limítrofe entre las provincias de Río Negro y La Pampa.

A las 8:10 detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que pertenecería a la empresa TUS, por lo que inmediatamente se efectuaron los controles con los perros que pertenecen a la División de Toxicomanía.

 

Desde Córdoba

 

Fue en el interior de una caja de cartón que encontraron los 13 paquetes que contenían la marihuana sin procesar y que fueron enviados desde la capital cordobesa.

En su interior, guardaban los 4,800 kilos de cannabis sativa por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca. El Juzgado fue el que autorizó las primeras diligencias en el colectivo.

La caja también contenía una importante cantidad de café que -según los investigadores- tenía como único objetivo despistar a los perros y de esa manera evitar que la droga sea detectada en el operativo.

Según trascendió de fuentes policiales, la marihuana iba con destino a la ciudad de Neuquén por lo que ahora se iniciarán nuevas diligencias para tratar de determinar el destino que llevaba el cargamento.

Después de las actuaciones,en las que también participó el personal de la División de Seguridad Vial, la justicia dio la autorización para que la unidad pueda seguir su trayecto hacia la vecina provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí