Lunes 27 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Familias ocuparon una futura plaza de Allen

ALLEN (AA).- Las tomas de tierras no cesan en Allen y el déficit habitacional vuelve presentarse como uno de los principales problemas a resolver por la comuna. Hace pocos días fue ocupada una parcela que pertenecía a la desaparecida bodega Millacó, situada en la zona oste de la ciudad. Ahora, un grupo de familias usurpó un terreno municipal donde el Ejecutivo había proyectado una plazoleta.

La nueva toma está localizada sobre la calle Sarmiento, a muy pocos metros de la intersección con Neuquén. Se trata de un amplio terreno que estaba reservado para la realización de un espacio verde y que el sábado en horas de la tarde fue ocupado por seis familias. Luego de cercarla con alambre y maderas, los ocupantes aguardaron la llegada de las autoridades municipales.

Cerca de las 20 el intendente Graciano Bracalente arribó al lugar acompañado por algunos funcionarios de su gabinete, autoridades policiales y judiciales.

El jefe comunal exhibió varios planos y mostró a los ocupantes la proyección que ha realizado el municipio para construir viviendas.

"Hace mucho tiempo que venimos pidiendo una solución y nadie nos da respuestas. Enviamos una nota por intermedio del cura párroco a la intendencia y no nos contestaron. Nosotros queremos pagar los terrenos que tomamos, estamos cansados de pagar alquiler" indicaron los ocupantes a Bracalente.

"Tenemos que organizarnos y crecer como ciudad en forma ordenada. Yo les pido que no pierdan la capacidad de dialogar pero que depongan su actitud y que nos sentemos a tratar este tema con las demás autoridades" señaló el intendente de Allen.

Finalmente se llegó al acuerdo de concretar una reunión entre las partes para hoy a las 9 en el Concejo Deliberante. Como Bracalente tiene que viajar por cuestiones oficiales, será el secretario de Gobierno, Eduardo Chavarria, quien encabece las negociaciones con las familias que protagonizaron la toma. Por la ocupación del terreno perteneciente al municipio el secretario de Obras Públicas, Jorge Eidilstein, radicó una denuncia en la unidad Sexta.

Los ocupantes continuaban en el terreno y temían que se libre la orden judicial para proceder al desalojo. En la causa tomó intervención la fiscalía a cargo de Ricardo Romero y el Juzgado de Instrucción Nº 6 de la jueza Margarita Carrasco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí