Lunes 27 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
En el gobierno "no se habló" de una salida de Ocaña
El dengue tiene contra las cuerdas a la ministra.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró ayer que "no se habló" en el gabinete de la posible salida del Gobierno de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, luego de las elecciones del 28 de junio, cuestionada para su actuación ante el brote del dengue.

Randazzo afirmó que "no se ha hablado absolutamente de ningún cambio de gabinete" en las reuniones del elenco presidencial. No obstante, recordó que "los ministros los saca y los pone la Presidenta (Cristina Kirchner), en el momento que ella considera oportuno".

Los cuestionamientos hacia Ocaña crecieron ante el fuerte brote del dengue, que se originó en el norte argentino, y se propagó hacia gran parte del país en las últimas semanas.

Pero la ministra también viene sufriendo presiones, según se difundió, de parte de dirigentes gremiales, quienes piden su renuncia, porque la funcionaria afectaría beneficios que obtendrían desde las obras sociales.

De cara a las próximas elecciones, el ministro Randazzo, volvió a justificar las "candidaturas testimoniales" que impulsa el oficialismo para las legislativas del 28 de junio, al sentenciar que "los mejores" postulantes "son los que garantizar el mejor resultado".

Randazzo no descartó integrar las listas para los comicios, al expresar que se siente "parte de un proyecto colectivo" y no tendría "ningún problema" en sumarse, aunque luego no asuma el cargo.

Por otra parte, ensalzó la figura de Néstor Kirchner, posible candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, al definirlo nuevamente como "el mejor presidente de estos 27 años de democracia".

El funcionario, al respecto, aseguró que "no hay nada que pueda impedir la posibilidad de que Kirchner sea candidato por la provincia de Buenos Aires", pese a la anunciada impugnación del radicalismo, que alega que el ex presidente tendría domicilio legal en su provincia de origen, Santa Cruz.

Randazzo advirtió que el 28 de junio "no es una simple elección parlamentaria, (sino que) se define hacia dónde va la Argentina", y denunció que "la sensación que se traduce en los medios, no se condice con la realidad del país".

"Kirchner nos sacó de la tragedia de 2001", aseveró el titular de Interior, quien a la vez consideró que la veterana artista Nacha Guevara "es una buena candidata" para el Frente para la Victoria.

"Tenemos que poner los mejores candidatos, y los mejores candidatos son los que garantizan el mejor resultado", razonó.

(DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí