Lunes 27 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Luz Sapag descentraliza servicios

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio de esta ciudad trabaja en la creación de una "Unidad de Gestión" que se localizará en el área de Chacra 4, con presencia de personal y representantes de las secretarías comunales, en el marco de la política de descentralización de servicios que lleva adelante la administración de Luz Sapag. Se sumará así a la oficina que ya existe en el populoso barrio El Arenal y su zona de influencia.

La nueva estructura se ha creado desde la secretaría de Gobierno, incluyendo en su organigrama la subsecretaría de Desarrollo Territorial, que al mismo tiempo ha incrementado las tareas inherentes a la problemática habitacional, como el mejoramiento de viviendas juntamente con la subsecretaría de Juntas Vecinales, desde donde se sigue un cronograma con la base de datos aportados por los propios inscriptos en los programas.

Como se apuntó, Marcelo Sánchez explicó que la subsecretaría está trabajando en la creación de una Unidad de Gestión en Chacra 4, con la presencia de personal de las diversas secretarías municipales. La meta más cercanas del área es abordar la problemática de infraestructura urbana, en conjunto con la secretaría de Obras Públicas, y en relación con el uso de los espacios públicos.

 

Ampliación

 

Otro de los trabajos en marcha, a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Territorial, es la ampliación de la delegación del Arenal, en la que se proyectan obras que permitirán construir un Salón de Usos Múltiples destinado al área de capacitación de talleres comunitarios.

Tendrá 170 metros cuadrados cubiertos y la obra se licitará con un presupuesto estimado en 250.000 pesos.

Sánchez destacó el trabajo que se está llevando a cabo en el barrio Gobernadores Neuquinos, en el que se están realizando tareas de mejoramiento de los complejos de edificios y departamentos.

Según un parte difundido por Prensa del municipio, allí se trabaja junto con los vecinos en varias acciones, tales como el mejoramiento de espacios verdes y iluminación del espacio exterior en los distintos módulos.

Asimismo, se están manteniendo reuniones con la Subsecretaría de Espacios Públicos para determinar un sector en el que se puedan instalar los integrantes de varias ferias que tienen presencia en la ciudad.

Sánchez dijo que, en breve, la Delegación Municipal del barrio El Arenal también comenzará a cobrar los tributos, dando así un servicio adicional a los vecinos de los barrios que están bajo su jurisdicción.

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