El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la gestión menemista, Hugo Anzorreguy, se negó a contestar preguntas y presentó un descargo por escrito en la causa por irregularidades en la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Junto a su hijo y a su defensor Fabián Musso, el ex titular de la central de inteligencia concurrió esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital; y se dirigió directamente al despacho del juez federal Ariel Lijo.
"No estoy imputado de nada, mi nombre no aparece para nada en el expediente", dijo brevemente Anzorreguy a Télam en la puerta del despacho del magistrado, en el tercer piso de los tribunales de la zona de Retiro; ocasión en la que sostuvo que continúa con problemas de salud.
En esta causa el ex funcionario, junto al ex presidente Carlos Menem y el destituido juez federal Juan José Galeano, entre otros, aparecen acusados de haber obstaculizado la investigación sobre la "pista siria" en el atentado a la mutual israelita de Pasteur 633, de esta Capital.
Los problemas de salud a que aludió Anzorreguy provocaron que esta audiencia se suspendiese en anteriores oportunidades, la última de ellas el pasado 19 de marzo cuando su defensa notificó al Tribunal que su asistido "continúa internado" por la misma indisposición física que lo llevó a ausentarse, también, el 10 de marzo último.
Agencia Télam