Este lunes en horas de la tarde se abrirá la esperada ronda de alegatos en el juicio oral donde se investiga una larga serie de presuntos delitos contra la integridad sexual de varias menores en Roca.
Alberto "El Conde" Fasanella y Fernando "Nandy" Andrés Reguera deberán escuchar primero la lista de acusaciones que formulará en su alegato el fiscal de Cámara Edgardo Rodríguez Trejo.
La intención del agente fiscal de formular un fuerte pedido de condena para los dos imputados está a la vista. De hecho, el funcionario pidió en la última audiencia una ampliación de los cargos contra ambos sospechosos, considerando que a lo largo del debate, que comenzó en marzo, habían surgido pruebas para acusar a ambos imputados por nuevos delitos o, en su defecto, para agravar los que ya estaban enumerados.
Ese pedido fue rechazado ayer al mediodía, por unanimidad, por los integrantes de la Cámara Criminal Nº 2, donde se realiza el juicio. Los jueces María Evelina García, César López Meyer y Juan Rotter resolvieron avanzar directamente a la siguiente etapa del debate, sin modificar los términos de la primera requisitoria de elevación a juicio.
El turno para alegar de los abogados defensores (Oscar Pineda por Fasanella y Jorge Crespo por Andrés Reguera) será el próximo jueves, en horas de la mañana. Después de sus exposiciones, si es que no surge algún planteo que vuelva a frenar el proceso, el tribunal estará en condiciones de pasar a deliberar y de comenzar a redactar la sentencia, que deberá ser leída dentro de los ocho días hábiles posteriores a la clausura del juicio oral.
Según trascendió, los defensores podrían plantear la inconstitucionalidad de todo el juicio en sus alegatos.