VIEDMA (AV)- Una vez más la precariedad en los asentamientos de esta capital se convirtió en factor de conflicto y de peligro. Una casilla de madera resultó destruida por las llamas ayer, al incendiarse imprevistamente.
Por fortuna no hubo víctimas, según indicaron fuentes policiales de esta ciudad.
El accidente se registró pasadas las 6 de ayer, cuando una dotación de Bomberos debió concurrir al barrio Santa Clara como consecuencia de una precaria construcción que estaba ardiendo.
El fuego terminó con la piecita de madera de apenas 12 metros cuadrados pese a que los servidores públicos acudieron rápidamente.
De acuerdo a lo que pudieron informar los vecinos del resto de las casillas, la misma no estaba siendo habitada momentáneamente.
Los peritos de la Policía iniciaron ayer una investigación para determinar las causas del siniestro, desconociéndose si fue intencional o bien si se produjo como consecuencia de un descuido.
El asentamiento fue levantado en enero pasado por los hijos de vecinos del barrio Santa Clara, ante la falta de distribución de lotes y viviendas para familias de escasos recursos.
Los ocupantes de esos terrenos fueron denunciados penalmente luego de haber promovido la construcción de cerramientos con madera, chapa y algunos toldos del tipo "media-sombra".
No es la primera vez que suceden este tipo de siniestros. En junio del año pasado dos hermanitos murieron calcinados en el Loteo Silva.