El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, estimó que en 60 días se extenderá a todos los contribuyentes el sistema de cuenta corriente tributaria, y sostuvo que el objetivo del ente es que en el corto plazo todos los impuestos puedan pagarse por internet.
"La idea es llegar al 100 por ciento de liquidaciones (de impuestos) on line" subrayó.
El funcionario también evaluó que el régimen de blanqueo de capitales está funcionando bien, y dijo que el Ministerio de la Producción detallará "el abanico de opciones" para invertir esos fondos. Echegaray precisó que no habrá en el corto plazo una actualización en las deducciones del impuesto a las Ganancias para los autónomos.
Echegaray explicó que hasta ahora solo los grandes contribuyentes están obligados a tener la denominada cuenta corriente tributaria que posibilita ver lo que paga, lo que debe y lo que le retienen.
"En unos 60 días pensamos que se ampliará al resto de los contribuyentes", estimó. Además remarcó que "la liquidación electrónica y el uso de internet es el camino que elegimos. Es la ruta que adoptamos y vamos a profundizarlos paulatinamente", concluyó.