Doscientos millones de personas tienen un perfil en Facebook. La mitad de ellos entra a diario en la página de la que es la mayor red social del mundo en Internet, y de esos 100 millones, 20 actualiza su perfil al menos una vez al día.
Sin embargo toda esa masa de gente parece estar poco interesada en los canales democráticos creados por los administradores de la red.
Facebook publicó los resultados de la primera votación sobre las normas de funcionamiento del sitio y el dato más llamativo ha sido la baja participación. Tan sólo el 0,3% de los usuarios registrados han emitido su voto. Es decir unos 600.000 del total de 200 millones.
Un 74% de los votantes se pronunció a favor de los últimos cambios introducidos en los documentos de gobierno del sitio y que supondrán, entre otras cosas, que son los usuarios y no la red social los que tienen la propiedad de los contenidos publicados.
La red social había fijado un mínimo de participación del 30% de sus usuarios, unos 60 millones, para que la votación fuera vinculante, pero estas nuevas normas estaban de todos modos ya en vigor.
Ante los resultados de participación, Facebook no descarta reducir el criterio del 30 % de cara a futuras votaciones. (El País Internacional)