BUENOS AIRES.- Los candidatos de la UCR y la Coalición Cívica (CC) Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió eligieron ayer la Feria del Libro para mostrarse juntos, en el marco de la campaña electoral por las legislativas.
"Estamos trabajando en equipo a lo largo de todo el país y no tenemos ningún candidatura de conveniencia ni ningún candidato testimonial", sostuvo Carrió y agregó que "va a haber una lluvia de votos a favor de la ética y la honradez".
A su vez, Alfonsín sostuvo que "estamos trabajando para una República con diálogo y consensos", al tiempo que el jurista Gil Lavedra dijo que el frente constituido por la UCR, la CC y el socialismo representa "una alternativa".
Alfonsín dijo que "los radicales demostramos que podemos debatir ideas sin agraviarnos y sin miedo a las diferencias".
Destacó además la decisión de la Convención de la UCR bonaerense de avalar un acuerdo con Carrió como "un paso importante que exhibe un radicalismo unido, dispuesto a trabajar por la consolidación de una frente republicano, progresista, socialdemócrata como alternativa a cualquiera de los dos justicialismos en la provincia".
Por otra parte, la aliada de Carrió y candidata bonaerense de la Coalición Cívica (CC) Margarita Stolbizer aseveró que el kirchnerismo "amenaza" a la sociedad con "ganar" en las elecciones legislativas del 28 de junio "o se cae el mundo". "No asusten más, es una elección legislativa", pidió Stolbizer y agregó que "vamos a quebrar esa mayoría oficialista holgazana y funcional a los intereses K".