VIEDMA (AV).- El gobierno rionegrino confirmó los avances destinados a poner en marcha un plan de jubilación de los empleados públicos que hayan alcanzado la edad necesaria para acceder al beneficio jubilatorio.
El secretario general de la Gobernación, Francisco González, explicó que "esta decisión se tomó dentro del esquema de restricción del gasto, y apunta a todas aquellas personas que hayan alcanzado la edad para jubilarse y que hasta el momento no hubieren iniciado el trámite correspondiente para hacerlo".
Se incluiría a los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que todavía cumplan servicios en el Estado y hayan realizado los aportes correspondientes.
González indicó que "cada uno de los organismos provinciales intimó a sus empleados que estén en estas condiciones a que inicien los trámites correspondientes" y precisó que se trata de 350 personas en total, que significarán un ahorro mensual de 1,6 millones de pesos, casi 20 millones de pesos anuales.
Indicó que "desde el Consejo de la Función Pública estamos haciendo un seguimiento permanente de este proceso. La idea es acompañar en este trámite a cada uno de los empleados públicos que esté en condiciones de hacerlo" y que "pasado el plazo perentorio estimado en seis meses, no deberíamos tener ninguno de estos empleados en la órbita estatal".
González agregó que "este proceso permitirá también un recambio dentro de los cuadros laborales del Estado, brindando la posibilidad realizar avances en la carrera administrativa a los nuevos agentes hoy contratados y con posibilidades de pasar a planta permanente".
Aclaró que no se trata de engrosar la planta de empleados públicos, sino brindar la posibilidad que los trabajadores que en la actualidad estén en categorías por debajo de quienes se jubilan, tengan la posibilidad de ocupar esos lugares". Las notificaciones fueron cursadas a partir de 31 de marzo, y la casi totalidad de los organismos estatales ya elevaron sus informes.