Domingo 26 de Abril de 2009 > Municipales
Masiva participación en las elecciones en Dina Huapi
Poco después del cierre de las mesas señalan que habría votado el 80% del electorado. Más temprano, los candidatos de las diferentes fuerzas y autoridades provinciales habían destacado la importante concurrencia de los ciudadanos.

Con una amplia participación de los vecinos de Dina Huapi se desarrollaban las primeras elecciones a autoridades comunales en el municipio más joven de la provincia.

Minutos después del cierre de las mesas "se calcula que votó cerca de un 80% de los ciudadanos habilitados", señaló la agencia de noticias ADN. Además indicó que sólo el 25% de los votantes utilizó la urna electrónica".

Como informó más temprano RN On Line (14:42) según sondearon medios locales presentes en el lugar (ANB) pasadas las 11 el porcentaje rondaba entre un 45 y un 50 por ciento, según la mesa.

Los candidatos de las diferentes fuerzas coincidieron en el que el promedio de votantes será alto. El candidato del Frente Grande, Armando Capó, estimó que alcanzará un 70%, lo cual “es una muy importante participación”.

En el mismo sentido se pronunciaron los dirigentes Hubo Cobarrubia, de Convocatoria Vecinal -Victoria Popular, Sergio González por el FPV y Leonardo Domínguez, de la UCR.

Las elecciones de Dina Huapi cierran un proceso que comenzó hace más de dos años, cuando en la pujante comunidad surgió un movimiento vecinal que promovía la municipalización. Ante el reclamo generalizado, el gobierno provincial debió convocar a un plebiscito en el cual el "sí" ganó por estrecho margen y precipitó la creación del municipio.

El ejido que tendrá a su cargo el futuro intendente abarca la población asentada a lo largo de la ruta 40, entre los ríos Limay y Ñirihuau, y también el cercano paraje Ñirihuau. Seis candidatos pugnarán por el cargo mayor, algo inusual para una localidad con escasos 2.000 electores y algo menos de 5.000 habitantes.

El actual comisionado de fomento, Hugo Cobarrubia, participa en nombre del partido Convocatoria Vecinal y de la alianza Victoria Popular. El oficialismo radical le brindó decidido apoyo, a pesar de que la boleta de la UCR impulsa la candidatura a intendente de Leonardo Domínguez.

El Frente para la Victoria participa con el docente Sergio González, quien durante la campaña recibió el expreso aval del PJ provincial. Compiten también Armando Capó por el Frente Grande, Alejandro Corbatta en representación del Partido Provincial Rionegrino y Eduardo Riquelmes bajo el sello de la Democracia Cristiana.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí