Domingo 26 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Analizan el juicio político al diputado Bonardo
El presidente de la Comisión Acusadora, Iván Lazzeri, admitió que en Familia hubo fallas y que si la denuncia contra Pega se hace con seriedad puede haber juicio político al funcionario.

VIEDMA (AV).- "Nadie puede alegar su propia torpeza", le respondió ayer el legislador Iván Lazzeri, presidente de la Comisión Acusadora, a Luis Bonardo, del bloque Encuentro-Frente Grande. El diputado del Valle Medio había denunciado que el secretario legislativo de la Alianza, Sergio Ceci y el legislador, Adrián Casadei, le hicieron firmar una nota mediante un ardid y engaños, con el objeto de aportar más argumentos para enviar al archivo el pedido de juicio político al ministro Alfredo Pega por la causa Flavors.

El titular de la bancada oficialista dijo que si los denunciantes presentan un escrito serio se podrá discutir nuevamente. Admitió que hubo "fisuras" en las políticas de Familia y que "no se puede tapar el sol con las manos".

Por su parte, Bonardo ayer indicó que Casadei y Ceci "abusaron de mi buena fe. Yo prefiero que la gente me tome por ingenuo y no por delincuente. Acá se ha jugado con la salud de los niños de Río Negro", dijo. En referencia al hecho en cuestión afirmó con resignación: "ya ocurrió, es un hecho del que uno aprende. En medio de la sesión salí porque pensé que Casadei tenía un problema de salud".

Por su parte, el ex intendente de San Antonio Oeste y el secretario Ceci, enviaron una carta documento a Bonardo en la que le piden que aclare acerca de la nota enviada en la que acusa a esos funcionarios de haberlo inducido a firmar. También le exigen que aclare si las firmas que constan en las notas son suyas, ya que según dijo el propio Lazzeri, las tres son diferentes y van acompañadas del sello del legislador. "Estamos analizando promover el juicio político a Bonardo", sostuvo.

Además, dijo el ex ministro de Gobierno, que "el argumento central fue la innecesariedad de la ratificación de la denuncia, en ningún momento para nosotros fue central si la firma de Bonardo estaba o no. Después se sumó la nota de Bonardo que vino a completar esto".

También insistió en que la denuncia presentada el 5 de noviembre por Bonardo, Carlos Peralta, Fabián Gatti, Luis Bardeggia y Manuel Vázquez no prosperó por falta de seriedad. "Es un panfleto, no tiene una sola prueba, se equivocan hasta en el número de las leyes, es una porquería. Esto no es culpa mía", sostuvo Lazzeri.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí