Domingo 26 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Tomó temperatura la carrera para el 2011
Reutemann dijo que era mejor que Kirchner y Mauricio Macri. Los tres son precandidatos presidenciales. Agustín Rossi salió a defender a K.

El diputado kirchnerista santafecino y candidato a renovar su banca Agustín Rossi embistió duramente contra el senador Carlos Reutemann, su rival peronista en las elecciones de junio, a quien acusó de actuar con "hipocresía", y respondió los dichos del ex gobernador, que se consideró "mejor" que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y que el ex presidente Néstor Kirchner.

Reutemann no ocultó el viernes sus intenciones de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2011, pero aseguró que primero deberá pasar la prueba de las próximas elecciones.

"Lole" consideró que el jefe del PJ "hizo cosas buenas" durante su gestión al frente del Ejecutivo, pero señaló que ya cumplió su tiempo en la Presidencia. "Kirchner ya fue presidente. Creo que hizo algunas cosas buenas al principio (de su gobierno) y no sé si va a ser candidato en 2011", analizó el ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

A su entender, el titular del Justicialismo se presentaría para competir por una banca en la Cámara de Diputados por "una cuestión de estrategia". "Debe haber analizado la situación electoral, y evidentemente con el caudal electoral que tiene el conurbano bonaerense, que es la madre de todas las batallas, evidentemente por una cuestión estratégica", indicó Reutemann, aunque afirmó que actualmente alrededor del santacruceño "todo es marketing".

A la vez, apuntó contra la estrategia kirchnerista que impulsa las candidaturas "testimoniales" para plebiscitar las gestiones del peronismo y aseguró que "no hay manera de explicarlas" a la ciudadanía.

"Para ser mejor que (Mauricio) Macri no se necesita mucho, y para llegarle a Kirchner le falta mucho a Reutemann", dijo Rossi al canal TN, en réplica a su conciudadano santafecino, a quien le reprochó haber sido el "primer candidato testimonial" de su provincia en 1995, metodología a la que se opone actualmente.

El jefe del bloque de diputados oficialistas ratificó su postulación a diputado y negó las versiones que especulan con que se bajaría de esa candidatura, porque las encuestas le darían una baja performance respecto de los votos que cosecharía la lista que encabeza Reutemann.

"Yo no sé a quién le molesta que yo sea candidato en la provincia de Santa Fe", ironizó Rossi, luego de que el PJ de su provincia autorizara la presentación de dos listas: una, la que lidera él para defender el proyecto kirchnerista, y la otra, a cargo de su rival Reutemann, alejado del gobierno por el conflicto con el campo.

El jueves pasado, el ex piloto reconoció que "no es lo más conveniente" que su partido se presente a los comicios en dos listas separadas, al admitir que con su colega parlamentario compartirán "el mismo mercadito" y eso "debilita la cantidad de votos".

Rossi también arremetió ayer contra el ex gobernador de Santa Fe por sus opiniones en contra de las listas testimoniales.

"En el año ´95, Reutemann era gobernador, era senador electo y se colocó de candidato a primer diputado provincial en una candidatura que obviamente nunca asumió, porque asumió como senador", acusó Agustín Rossi, quien advirtió que su enemigo político fue el protagonista del primer caso de este tipo en la provincia.

Y disparó: "Cuando se critica de esa manera no hay que tener tanto nivel de hipocresía o, al menos, empezar la nota diciendo que uno empieza con un nivel de autocrítica".

Por otra parte, el titular de la bancada de diputados del Frente por la Victoria desestimó los sondeos de opinión que no le auguran una buena cosecha de votos en los comicios de junio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí