Domingo 26 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Gestiones ante Alemania para evitar 460 despidos

El gobierno nacional inició gestiones ante la embajada de Alemania en la Argentina para que la autopartista de origen germano Mahle, una de las 30 más importantes del mundo, deje sin efecto el cierre y despido de 460 empleados de una de sus fábricas, en Rosario.

Mientras los trabajadores mantienen tomada la planta, ubicada en el oeste de Rosario, ayer se conoció que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inició gestiones con el embajador alemán en el país, Günter Kniess, para destrabar el conflicto.

La información sobre las gestiones reservadas fue confirmada por la oficina de prensa de la Gobernación de Rosario, que reprodujo declaraciones en ese sentido del ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez.

"Se intentó mantener una comunicación con el embajador de Alemania en Argentina", destacó la información, que consignó que, "Tomada le anticipó a Rodríguez que este lunes se intentará concretar un encuentro con el representante del gobierno alemán, en paralelo a las gestiones que el embajador argentino en Alemania (Guillermo Nielsen) hará en ese país".

Según la información, "en las gestiones está involucrada además, la titular del Ministerio de la Producción de la Nación, Débora Giorgi". En los últimos días, Mahle comunicó el cierre de su planta en Rosario, donde se fabrican aros de pistón, y el despido de 460 trabajadores, que decidieron el viernes tomar las instalaciones y permanecer allí este fin de semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí