Domingo 26 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Dos detenidos por violentos episodios en el norte de Roca
Se trata de una mujer y un hombre, ambos con antecedentes.

ROCA (AR).- Una violenta y confusa seguidilla de enfrentamientos se desató ayer por la mañana en el norte de barrio Nuevo, en Roca, y terminó con un hombre detenido y una joven herida, aunque también tras las rejas un destacamento policial.

Al parecer todo comenzó cuando la mujer, de unos 23 años y dueña de una larga lista de imputaciones por asaltos y hurtos, intentó robar en un comercio ubicado en la esquina de Libertad y Las Gaviotas. El encargado de ese local sería, ni más ni menos, que otro hombre con numerosos antecedentes, entre los que se contaría haber apuñalado al joven y conocido delincuente Guido Ferrada Cortés el año pasado, cuando éste último se encontraba prófugo de la cárcel de Roca.

"Después del robo este hombre la atrapó y la molió a golpes, le desfiguró la cara golpeándola con un fierro", confió una fuente policial.

Pero lejos de amedrentarse o de acudir a un centro asistencial para curar sus heridas, la mujer habría decidido tomar revancha y se dirigió nuevamente hasta el negocio, donde también estaría la vivienda particular del comerciante que la había golpeado. "Se fue para allá armada, le quiso tirotear la casa", informaron extraoficialmente. Las cosas no quedaron ahí, porque según el relato de las fuentes policiales consultadas, el hombre reaccionó con más violencia, iniciando un incendio en la casa de la mujer, ubicada sobre calle Urquiza al 4.200, a poco más de 100 metros de la esquina del local comercial donde todo había comenzado una hora antes.

Los daños en la vivienda fueron pocos y las llamas quedaron controladas rápidamente por los Bomberos Voluntarios, pero una vez que la Policía tomó intervención para detener al sospechoso, se topó con un nuevo capítulo de la violenta historia: el hombre habría amenazado con un arma de fuego a los efectivos de la Comisaría 21ª que participaron del operativo de detención.

Finalmente, de todas maneras, fue atrapado y alojado en un calabozo de esa unidad policial. La mujer, por su parte, fue detenida en el destacamento de Los Mirlos casi San Juan y en horas de la tarde fue trasladada al hospital por las lesiones en su rostro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí