Domingo 26 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
Córdoba se rinde a los pies del mejor Loeb
Arrasó en el Valle de Traslasierra y se prueba la corona. Sordo es segundo y Villagra sexto. Hoy, el desenlace.

VILLA CARLOS PAZ (Raúl Bernal, enviado especial).- Sebastien Loeb apareció en toda su magnitud, al punto que recuperó el liderazgo en la 29 edición del Rally de la República Argentina. El pentacampeón dio cátedra ante una multitud, y quedó a un paso de su quinto triunfo en fila en esta mítica prueba, y en el Mundial.

La segunda etapa fue desgastante, plagada de golpes de escena, y el que mejor parado salió fue el fantástico francés y su Citröen C4.

Con los resultados puestos, quedó en claro que más allá del problema que tuvo su auto en el último tramo del viernes, "Súper Loeb" jugó con la estrategia. Los dejó hacer a su compañero de equipo, el español Dani Sordo, y al finés Mikko Hirvonen, para no tener que abrir el camino en la segunda etapa.

A la hora de la verdad, en los imponentes caminos del Valle de Traslasierra, apareció el galo ganando los cuatro tramos en fila, aunque (en el tercero había recuperado la punta), mientras Hirvonen hacía lo imposible para seguirlo y Sordo bajaba al tercer lugar. El finés se jugó todo en el quinto especial, el de El Mirador-San Lorenzo, pero apenas le achicó 1s 2/10 a Loeb, quien seguía al frente por 6 segundos.

En el siguiente tramo, la segunda pasada en Mina Clavero-Giulio Césare, se terminó la batalla por la punta. Loeb se anotó su quinto especial, mientras que Hirvonen padecía con problemas de temperatura en el motor de su Focus, y perdió casi un minuto.

El tramo de El Cóndor-Copina confirmó el abandono de Hirvonen, aumentó la ventaja de Loeb sobre Sordo y el finés Jar-Matti Latvala, al margen de ganar el especial, aprovechaba los problemas de neumáticos que tuvieron los hermanos noruegos Setter y Henning Solberg para avanzar a la tercera posición.

El cierre fue para el lucimiento de Loeb y Sordo en el estadio de Córdoba, donde selló una etapa inolvidable, que le permitió quedar a un paso de una nueva victoria en la mítica prueba. Y, de paso, prolongar su invicto en el Mundial, hasta ahora con ciento por ciento de efectividad.

Loeb empleó 3h 26m 07s 6/10, superando a Sordo, por 58s 6/10. Atrás, Latvala, 1m 40s 1/10; Petter Solberg, a 2m 40s 3/10, y Henning Solberg, a 3m 40s 0/10.

Federico Villagra mejoró mucho, quebró la resistencia del británico Matthew Wilson, aprovechó los abandonos y ascendió al sexto lugar, su mejor ubicación desde que participa en el WRC.

Hoy, desde las 8.48, la última etapa con las PE-19, Villa Giardino-La Falda (15,78 kilómetros); PE-20, Valle Hermoso-Casa Grande (10,95 kilómetros); PE-21, Cosquín-Tanti (11,27 kilómetros); PE-22, Tanti Nuevo-Villa García (7,60 kilómetros), y PE-23, estadio Córdoba (2,40 kilómetros).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí