Más de 200 ovejas y unos 20 caballos fueron decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y luego faenados "cuando eran transportados sin la correspondiente documentación sanitaria o con irregularidades de la misma", se informó.
Según señaló el Centro Regional Patagonia Norte la detección de estas cargas se realizó en el marco de la vigilancia epidemiológica de la Región Patagonia Norte B, reconocida como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Según un comunicado, el primer operativo se realizó el 13 de abril en Sierra Colorada. "Personal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, con el apoyo de la Policía de Río Negro, interceptó un transporte con 20 equinos que transitaba con Documentación de Transito Animal (DTA) que no coincidía con el lugar de embarque de los animales", indicó.
Personal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, con el apoyo de la Policía de Río Negro, interceptó un transporte con 20 equinos que transitaba con Documentación de Transito Animal (DTA) que no coincidía con el lugar de embarque de los animales", indicó. Tras realizar las actuaciones correspondientes se dispuso la faena sanitaria de la carga completa, para lo que se la derivó al frigorífico Solemar Alimentaria ubicado en la localidad de Chimpay.
"El segundo operativo -puntualizó-, se desarrolló el 24 de abril en Ramos Mexía; se interceptó un transporte con 212 ovinos que transitaban sin el correspondiente DTA ni la Guía de Traslado Provincial, desconociéndose el origen y destino de los animales". Esta carga se derivó al Matadero de San Antonio Oeste para su faena sanitaria.
Por último el comunicado aclaró que "el Organismo Sanitario también realiza este tipo de controles con el objetivo de preservar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos de consumo interno".
Redacción On Line