El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, afirmó que en marzo "se achicó la brecha de la caída sistemática" de las exportaciones que se producía desde el año pasado, pese a que "el comercio exterior en el mundo está planchado".
Además, aseguró que "no hay exportaciones cerradas de ningún tipo".
Echegaray indicó a radio Mitre que "el comercio exterior en el mundo está planchado", pero subrayó que en Argentina "en marzo se achicó la brecha de la caída sistemática" de las exportaciones que venía desde el año pasado. Así anticipó que "el 30 de abril habrá una sorpresa: los ingresos por retenciones (a las exportaciones) ya no están cayendo como lo venían haciendo en 25%". En ese sentido, ya en marzo último, los derechos de exportaciones se redujeron apenas 1,8%, y sumaron 2.159,2 millones de pesos.
El titular de la AFIP destacó que "hay un clima de generar turbulencias permanentes sobre la situación económica en la Argentina", pero puso de relieve que "sigue habiendo niveles de recaudación que apuntalan el sostenimiento de la actividad económica". Precisó que "de enero a marzo, la recaudación estuvo por encima de los 20.000 millones de pesos por mes, con crecimientos interanuales positivos". (DyN)