VIEDMA (AV).- La presunta violación de una joven en la capital provincial mantiene ocupada a la policía y ya es objeto de una investigación judicial. El hecho denunciado habría ocurrido minutos antes de las 22 del jueves pasado, en inmediaciones de un gran local que es habitualmente utilizado como salón para fiestas a la vera la Ruta Nacional N 3, jurisdicción del barrio San Martín.
La joven, que habría estado cumpliendo sus tareas laborales como empleada domésticas en esa zona, residiría en el barrio Guido, hacia donde se dirigía cuando fue abordada por un Fiat 147 en el que se trasladaban dos personas desconocidas.
Según informaron, la joven habría sido obligada a subir al vehículo y una vez que estuvo en el interior habría sido sedada, abusada y luego abandonada en los jardines del ministerio de Hacienda, en la costanera viedmense.
Presentada la denuncia penal correspondiente la Justicia ordenó una serie de pericias y la Policía comenzó la búsqueda del auto en cuestión y de los sospechosos, en base a los pocos datos y las vagas descripciones que pudo dar la víctima.
Según trascendió, ya se habrían secuestrado algunos elementos que podrían ser útiles para avanzar en la investigación.
Por tratarse de un tema tan estrechamente vinculado a la privacidad e intimidad de las personas, es poca la información que había trascendido hasta ayer.
Pocos aportes de la víctima
Ayer, fuentes cercanas a la investigación indicaron que "no se sabe" el nivel de aportes que pueda ofrecer la joven para esclarecer el caso, teniendo en cuenta que habría sido sedada. Esta situación complicaría aún más la investigación porque el suministro de algún tipo de anestesia habría imposibilitado a la joven defenderse de los agresores y mantener la lucidez como para aportar mayores datos sobre el grave hecho denunciado.
Algunos datos habrían generado un mayor interés en los investigadores. Por ejemplo, el abandono de la joven en los jardines del ministerio de Economía, lugar donde se mantiene una permanente custodia policial. Además a pocos metros de allí también hay personal de la subprefectura de Patagones, por encontrarse cerca el muelle de lanchas de pasajeros.
Ahora se trata de establecer quiénes cubrieron esas guardias y si observaron algún movimiento extraño en la zona, teniendo en cuenta que la joven no habría podido descender por sus propios medios del vehículo en razón del sedante que se le habría suministrado. Todo es motivo de investigación.