El equipo argentino de Copa Fed arrancó con el pie izquierdo su participación en el Play Off eliminatorio para el Grupo Mundial 2010, al perder sus dos puntos en el primer día de competencia ante Ucrania.
En primer turno, Mariya Korittseva, número 92 del ránking mundial, superó a la mejor argentina del equipo, la cordobesa Jorgelina Cravero (156), mientras que Alona Bondarenko (42) le ganó luego sin complicaciones a María Irigoyen (399).
La serie continuará hoy, cuando a partir de las 10 se enfrenten Cravero ante Alona Bondarenko; más tarde, Irigoyen ante Korittseva; y, por último, el punto de dobles entre Aranza Salut y Paula Ormaechea ante Olga Savchuk y Katerina Bondarenko.
En el arranque de la serie, Cravero no pudo doblegar a la singlista número dos del equipo del este europeo, Korittseva, y cayó por 4-6, 7-5 y 6-2 luego de tres horas de partido. Posteriormente salieron a cancha Irigoyen y Bondarenko, en un partido que se resolvió rápido para la visitante por un doble 6-3 tras una hora y veintiseis minutos de juego.
Las dirigidas por Rivera tendrán hoy una dura tarea si es que desean continuar en el Grupo Mundial de la Copa Fed en 2010. ya que deberán ganar los tres partidos que quedan.