INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con la llegada de nuevos profesionales, el hospital "Rogelio Cortizo" de esta ciudad comenzaría a funcionar normalmente de acuerdo a las demandas de la comunidad.
El hospital de Jacobacci, de complejidad 3, es el más grande de la Región Sur y es de referencia de otros de la zona. Además tiene un amplio radio de cobertura incluyendo una docena de parajes de la zona rural y puestos sanitarios en la zona urbana. Su importancia se incrementa al ser el único centro de salud en una ciudad que supera los 10.000 habitantes y donde no existen opciones privadas.
Desde hace tiempo el centro necesita reforzar el plantel de médicos generalistas ya que los cuatro existentes deben redoblar esfuerzo para poder brindar servicio adecuado. También se necesitan cubrir vacantes en las áreas de Salud Mental y kinesiología. La directora del hospital, Rebeca Zuain, sostuvo que a raíz de la licencia que se tomaron dos de los cuatro médicos generalistas, durante este mes hubo que reducir la atención de consultorios e incrementar las guardias de algunos médicos. La situación se normalizó la semana pasada. "Si bien el plantel profesional se ha incrementado, hoy para poder funcionar sin problemas el hospital necesita un mínimo de seis médicos generalistas", dijo, y agregó que para el 1 de mayo está prevista la incorporación de dos nuevos generalistas y también se sumarán dos profesionales.