CHICHINALES (AVR).- Dos hombres fueron detenidos en la noche del viernes y quedaron a disposición de la Justicia federal cuando en un operativo de control de drogas fueron atrapados con varias "tizas" de cocaína. El procedimiento estuvo a cargo de la brigada de Toxicomanía, en el puesto de la policía de Tránsito de Chichinales.
A partir del trabajo de los perros entrenados se logró dar con los sospechosos, que se movilizaban en una camioneta identificada con el nombre de una empresa de Villa Regina. En el interior del rodado encontraron la cocaína compactada, aunque no se detalló la cantidad hallada.
Los sujetos fueron detenidos luego de que intentaran eludir el control policial, cuando los perros "Rufo" y "Delhi", pertenecientes a la brigada de Toxicomanía, reaccionaron ante la cercanía del vehículo.
De acuerdo con los datos obtenidos, alrededor de las 19:45 del viernes los canes "marcaron" una camioneta Renault Express, patente CLP-916, que circulaba desde Villa Regina en dirección al Valle Medio, en la cual viajaban dos hombres mayores de edad. Al advertir la presencia policial, los sujetos intentaron eludir el control descendiendo de la Ruta 22 y circulando por una calle paralela a esta vía.
Inmediatamente, personal de Tránsito y de Toxicomanía interceptó al vehículo y comenzó el operativo verificando primero la documentación del rodado. Los perros, finalmente, los guiaron hasta el lugar donde se encontraban ocultas las tizas de cocaína dentro del habitáculo del rodado.
Con la presencia de testigos se procedió a requisar el rodado, el cual también quedó secuestrado, y se encontró el estupefaciente que reaccionó positivamente ante el control químico.
Si bien los sujetos quedaron demorados a disposición de la justicia federal con sede en Roca, no trascendieron las identidades de los mismos.