ZAPALA (AZ).- Dos incendios intencionales y prácticamente simultáneos destruyeron ayer dos automóviles que pertenecían a la misma persona, en el barrio Jardín de Zapala. Los hechos se produjeron alrededor de las 7:15 y despertaron la alarma de los vecinos del sector, quienes vieron alterada la calma de la mañana por las sirenas de bomberos y policías.
"Fueron episodios intencionales ya que en ambos casos encontramos elementos con combustible cerca de los rodados" explicó ayer a este medio el comisario Manuel Nieto, a cargo de la División de Bomberos de la ciudad.
Según se pudo establecer, el primer siniestro se produjo en una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Olascoaga y Richter y el vehículo afectado fue un Fiat 125 que se encontraba estacionado en la calle. Cuando los bomberos concurrieron a sofocar el fuego, recibieron el alerta sobre otro hecho de similares características que ocurría a escasos metros del lugar.
"El otro auto era un Ford Falcon que estaba estacionado frente a un taller de chapa y pintura", aseguró el vocero policial.
Si bien hasta ayer no se habían producido detenciones relacionadas con el caso, los investigadores trabajan sobre algunas hipótesis. "Llama la atención la forma en que se dieron los incendios; se están analizando varias pistas", confió unos de los efectivos. Buscan determinar si los autos fueron elegidos al azar o si se trató de un ataque destinado al propietario de ambos rodados.