NEUQUÉN (AN).- El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo viene realizando una serie de debates en esta ciudad y otras vecinas, sobre el proyecto de ley de comunicación audiovisual, que presentó el Poder Ejecutivo semanas atrás para reemplazar la de radiodifusión que fue sancionada y reglamentada durante la última dictadura.
La actividad apunta a profundizar sobre el alcance de la norma, con el aporte de profesionales del área de la comunicación de los medios periodísticos.
Precisamente, la entidad impulsa el debate con el enfoque de "el papel de los medios de prensa en la construcción y fortalecimiento de la democracia".
En todo el país
La delegación local del centro cultural, cuya sede central está en Buenos Aires y la comanda el escritor Norberto Galasso, ha desarrollado un análisis del proyecto que comprende, entre otros puntos, una comparación entre la ley vigente y la que se propone promulgar.
Cabe señalar que estos encuentros tienen como finalidad preparar el terreno para el debate que se hará el 5 de mayo venidero, en la sede local del Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia del interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto.