El Barcelona rescató ayer un empate ante el Valencia (2-2) y profundizó el suspenso sobre la definición de la Liga Española. El equipo comandado por Josep Guardiola rompió así una racha de siete victorias al hilo y permitió que el Real Madrid pueda recortar la diferencia a cuatro puntos, si es que hoy vence al Sevilla. Mientras tanto, el Valencia interrumpió también una seguidilla de seis victorias consecutivas.
Lionel Messi abrió la cuenta para la visita, a los 24 minutos. A su vez, los locales revirtieron el resultado mediante los tantos de Hedwiges Maduro (43) y Pablo Hernández (45). Así y todo, Thierry Henry decretó el empate final con un gol, a los 40 minutos de la segunda parte.
El Barcelona sufrió en la primera parte una situación que no vívia desde hace tiempo. Perdió la posesión de la pelota y la línea de volantes valencianistas tan pegada a los defensores complicaba demasiado la sociedad de Xavi con los tres delanteros. En el complemento, el Valencia entregó el dominio al equipo catalán y se dedicó exclusivamente a defender la ventaja. Mientras, el Barça ocupaba el campo rival, pero no encontraba las combinaciones ideales como para quebrar la resistencia local. Lo consiguió a cinco del final a través de Henry.
Ayer también jugaron Málaga 1 Deportivo 1 y Almería 2 Numancia 1. Hoy completan Getafe-Villarreal: Recreativo-Mallorca; Valladolid-Osasuna; Athletic Bilbao-Racing; Espanyol-Betis; Sevilla-Real Madrid; y Atlético Madrid-Sporting.