La hinchada local enmudeció . Minuto 50: cayó la última bola en el área, hubo un desvío y el cabezazo goleador del pibe Matías Martínez. Racing empató a lo Racing, en un final dramático, con Migliore yendo a buscar la heróica, cara a cara con Hilario Navarro. Así fue el 1-1, definitivamente a lo Racing.
San Lorenzo había encontrado la apertura del marcador a 10 del final y lo hizo porque en cancha estaba un Santiago Solari inspirado, que jugó bárbaro, se sacrificó y se llevó muchos aplausos. Pero la "Academia" de Caruso Lombardi no bajó los brazos, tiró un pelotazo atrás del otro hasta que encontró la igualdad.
Se jugaban mucho en este clásico de tarde sabatina. La "Academia" por su comprometida posición en la tabla de los descensos. El "Ciclón", por todos los conflictos ya conocidos y porque era el estreno oficial del "Cholo" Simeone. Por eso durante gran parte del juego dominaron los nervios, y por ese motivo corrieron más de lo que jugaron.Los primeros 45 minutos mostraron a un Racing más inteligente para manejar los tiempos y la pelota. Tranquilo y pensando, el visitante no se arrimó muchas veces al área de enfrente, pero siempre mantuvo el balón lejos de la suya. El "Santo" se asemejó al equipo que deambuló por las canchas en las últimas fechas.
En el complemento San Lorenzo fue un poco más, y por eso no sorprendió que Migliore tuviera que revolcarse en el primer cuarto de hora varias veces, y así evitar la caída de su valla.
Con el correr de los minutos Racing comenzó a refugiarse cada vez más atrás, pero los minutos pasaban y en San Lorenzo todo dependía de Solari, que a los 35 apareció por izquierda dentro del área, se tuvo fe desde una posición incómoda y la colgó de un ángulo.
¿Partido liquidado? Nunca ante Racing, que encontró el milagro a los 50, con un cabezazo del héroe Martínez.