Sábado 25 de Abril de 2009 > Sociedad
Intensa labor de bomberos para contener un incendio
Momentos de desesperación vivieron en la noche del viernes los vecinos del cerro Comandante Díaz cuando una casa se prendió fuego y las llamas amenazaron con propagarse hacia el bosque y casas aledañas.

Una vivienda quedó reducida a cenizas por un incendio cuyas causas se investigan, y que amenazó con propagarse al bosque circundante y a las propiedades aledañas, sobre los faldeos del cerro Comandante Díaz. No hubo que lamentar víctimas pero sí pérdidas totales en el inmueble.

El fuego fue declarado alrededor de las 21, en una vivienda ubicada en las inmediaciones del viejo hotel Sol de los Andes, camino a la antigua planta transmisora de Radio Nacional. Por causas que se ignoran, la construcción de una planta se convirtió en una pira en cuestión de minutos.

Varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, con autobombas y camiones cisterna (en el lugar no hay tomas de agua), trabajaron por algo más de una hora para contener las lenguas de fuego, que ya habían consumido la casa pero que amenazaban con extenderse al bosque y, con ello, poner en riesgo otras viviendas de los alrededores.

Minutos después de desatado el siniestro la ciudad de San Martín quedó a oscuras por un apagón. Si bien en un primer momento se pensó que el corte de energía estaba vinculado al incendio esto fue descartado más tarde.

El incendio no dejó víctimas aunque las pérdidas en la vivienda fueron totales.

Agencia San Martín de los Andes
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí