Sábado 25 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
El nene iba en bici por una calle céntrica

ROCA (AR).- Un niño de 6 años que circulaba en una bicicleta por la zona céntrica de la ciudad fue atacado el lunes por un perro Rottweiler, que le provocó severas lesiones en las piernas, los glúteos y la espalda.

Su madre y un vecino lograron "arrancar" de las fauces del animal al pequeño, quien fue asistido e intervenido luego en el hospital Francisco López Lima. Minutos antes, una joven también ingresó al nosocomio con una mordedura de otro animal de la misma raza.

El hecho más grave ocurrió pasadas las 18 en calle Don Bosco, entre Villegas y Moreno. El pequeño circulaba en una bicicleta cuando el feroz animal salió de una casa y lo atacó. Desesperada, su madre comenzó a golpear al perro y con la ayuda de un vecino, lograron rescatarlo e inmediatamente se dirigieron al hospital.

La información fue confirmada por el jefe del servicio de Emergencias, Daniel Aroca, quien relató que el pequeño presentaba lesiones en la espalda, las piernas y los glúteos como consecuencia de las mordeduras. "Tener este tipo de perros es una actitud casi criminal", advirtió el profesional, quien señaló que después de las primeras asistencias, el niño fue derivado al área de pediatría y suturado bajo anestesia.

En el otro caso también estuvo involucrado un Rottweiler. Según trascendió ayer, una joven mayor de edad estaba en la casa de una amiga realizándole una sesión de masajes, actitud que habría generado desconfianza en el animal. Allí, el perro se abalanzó desde atrás contra la joven y la mordió en una de sus piernas por lo que también fue derivada al hospital de Roca.

Fuentes de la Comisaría Tercera señalaron que si bien se enteraron de los ataques, ninguno de los casos fue denunciado en esa unidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí