Sábado 25 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Una cuestión de caja

Según la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), las deudas que la AFIP mantiene con todas las empresas del país ligadas al comercio exterior totalizan a la fecha algo más de 600 millones de pesos por reintegros. Las necesidades de caja que presenta el gobierno nacional son el principal argumento, en privado, que se da en las oficinas del Ministerio de Economía, al pedir los empresarios explicaciones sobre el tema.

El aumento descontrolado que se está viendo en el gasto público, producto del período electoral que está atravesando el país, requiere, para la lógica del poder K, contar con todos los recursos disponibles del Estado. Reintegros y recuperos de IVA, no quedan fuera de este esquema de voracidad fiscal.

Opacidad, paraísos en el exterior y otros tipos de argumentos que está utilizando Echegaray para cortar los pagos a las empresas exportadoras, pareciera ser que son sólo artilugios del ex hombre fuerte de la ONCCA para poder contribuir con su aporte a la campaña del oficialismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí