Sábado 25 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Polémica por una alcoholemia positiva de Bullrich
Diputada dijo que el secuestro de su auto "fue un show". Para el gobierno porteño la legisladora resistió el control.

BUENOS AIRES (DyN).- La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich sufrió el secuestro de su automóvil luego de dar positivo un control de alcoholemia. La dirigente reconoció posteriormente que "es bueno que todos estemos regidos por la misma ley", aunque se quejó porque debió repetir muchas veces el procedimiento y acusó a los inspectores comunales de montar "un show".

Su acusación motivó la respuesta del ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, quien precisó que Bullrich debió repetir el procedimiento porque "soplaba para adentro" cuando se le colocaba la pipeta para la prueba de aliento y menos de los siete segundos que se le exigían para obtener el resultado. "Se le hizo saber que si no soplaba como correspondía era una forma de negarse y se le iba a secuestrar el vehículo", explicó Montenegro en declaraciones periodísticas. Montenegro dijo que "nunca" se refería a "casos individuales" pero argumentó que debió aclarar la situación porque se había puesto "en duda el procedimiento".

Según la información del ministerio, a Bullrich se le realizó un primer control que dio positivo y luego se buscó una confirmación con un segundo dispositivo, donde el usuario sopla en una pipeta descartable y la concentración de alcohol se mide en dispositivo digital.

Fue entonces cuando Bullrich debió repetir varias veces el procedimiento por falta de respuesta. "Salía de un acto político en Vicente López, eran como las dos de la mañana y me tocó un test de alcoholemia (en el cruce de la avenida General Paz y Balbín). Estuve como tres horas: primero me dio un test positivo, después uno negativo, así que me hicieron como quince test", relató la legisladora.

En el ministerio, en cambio, desmintieron que el registro hubiera dado negativo y argumentaron que el dispositivo marcaba "error" porque Bullrich no soplaba como se le indicaba.

En declaraciones a radio Diez, Bullrich sostuvo que los inspectores "decidieron que, como había uno positivo y otro negativo, me secuestraban el auto y me lo llevaron". "Es bueno que todos estemos regidos por la misma ley, es muy bueno para todos", agregó la diputada. Según remarcó, "prácticamente no había tomado nada. Venía de una cena con un vino de bastante mala calidad, así que no tomé, tomé muchísima Coca Cola. Si me da uno positivo y otro negativo con la misma máquina, habrá que ver si es un problema mío o del mecanismo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí