Sábado 25 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Tres graves ataques de Rottweiler en un día
Uno fue en Sierra Grande y dos más ocurrieron en Roca Un niño de 6 años y dos mujeres son las víctimas.

Tres perros de raza Rottweiler atacaron e hirieron severamente a dos mujeres y un niño, ayer, en tres hechos diferentes ocurridos uno en Sierra Grande y los dos restantes en Roca. (Ver recuadro)

En Sierra Grande, una mujer recibió severas heridas en sus piernas luego de ser atacada en pleno centro. Marta Metz de París, de 63 años, es una conocida vecina, activa deportista y partícipe de actividades folclóricas, que ayer pasadas las 11 de la mañana salía del Centro de Jubilados y transitaba a pie sola, por la calle Bahía Blanca cuando fue atacada por un perro Rottweiler.

Según narró Marta, quien es suegra del secretario de Cultura municipal Carlos Olmedo, el animal la tomó por sorpresa de atrás con toda la furia. La víctima cayó al suelo y el perro proseguía con su enceguecido ataque. "Me mordía y me soltaba, pero no podía zafar, yo solo me cubría la cara y gritaba" dijo Marta, en el hospital de Sierra Grande donde permanece internada.

Un hombre que estaba cerca con un elemento contundente, se cree que un hierro, golpeó al can y logró que soltara a la mujer, en medio de una escena donde se confundían furia, gritos y dolor.

Inmediatamente Marta fue trasladada al policlínico "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" donde recibió las atenciones necesarias. En el ataque la mujer perdió hasta la dentadura postiza.

Marta tuvo que ser intervenida por más de 3 horas para detectar daños en sus músculos y hacer las curaciones respectivas. Las zonas más afectadas fueron músculos y tendones de ambas piernas. La mujer, que se recupera lentamente nunca perdió el conocimiento. "Agradezco que me haya pasado a mí y no a una criatura" dijo.

El esposo, Fidel "Chino" París, no sale del asombro y ejemplificó que "cuando llevé el pantalón a mi casa estaba todo ensangrentado, y la cantidad de carne picada que había era como para hacer una albóndiga". El dueño del animal está identificado y hubo una denuncia que se realizó desde el municipio y otra, penal, que hizo la familia contra el propietario del perro. (ASG)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí