Sábado 25 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Informan a Bibiloni la clausura de un basural

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Alberto Moreno, le informó ayer al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, sus intenciones de lograr la clausura del basural de Aluminé, a partir de la semana próxima, pare evitar que las aguas del río Ruca-Choroy, se sigan contaminando.

Así lo informó Moreno ayer, y anticipó que la semana próxima se reunirán concejales, autoridades de la corporación para oficializar la clausura del basural a cielo abierto, luego de varias prórrogas. Bibiloni participó ayer de un acto desarrollado en la Gobernación junto al secretario de Estado de Hidrocarburos y Recursos Naturales de la provincia, Guillermo Coco. Con el firmó un acuerdo marco para la articulación de programas de gestión ambiental, entre ellos de tratamiento de residuos.

Según el texto, la provincia y el gobierno nacional deberán trabajar para el manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral. Esto supone la utilización de métodos adecuados para minimizar los impactos negativos.

Parte de este acuerdo implica la "reconversión industrial para la promoción de industrias limpias" de modo de conseguir atenuar los impactos negativos en el ambiente.

Bibiloni se reunió con funcionarios municipales de la zona de la Confluencia. "El regionalismo es el camino para la resolución de muchos de los problemas ambientales", dijo Bibiloni, luego del acto en la Gobernación.

"La resolución de los problemas del ambiente requieren de una participación muy activa de todos los sectores de la comunidad, el sector privado, el público, y también de la Universidad. Los científicos son indispensables para los saltos de calidad institucionales, y también una concientización de los sectores de trabajadores, para promover producciones limpias (...)", dijo el funcionario nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí